Analisis | Inside

Publicado el  

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}


El estudio danés Playdead nos vuelve a sorprender con un sucesor espiritual de ese gran videojuego que fue Limbo.
Esta vez bajo el nombre de INSIDE, nos ponemos en la piel de un niño que se encuentra sólo en un mundo oscuro y hostil.


En el siguiente pequeño análisis intentaremos plasmar todo lo que transmite el desarrollo, llegando a estar a la altura de su obra anterior. La copia que hemos tenido el placer de analizar ha sido la de ordenador.

LA ESENCIA DEL ESTUDIO ESTÁ MUY PRESENTE

Ya desde el minuto uno notamos varios aspectos de Limbo, centrándose en lo que son los puzzles, jugando con las físicas en un desarrollo lineal en dos dimensiones. Hay que tener mucho cuidado a la hora de mover pieza ya que si erramos en algo, significará una muerte prácticamente instantánea. 

Comparando con su anterior título, los retos son más variados y será necesario observar el entorno para sacarlos. Además es increíble el rendimiento logrado con un motor como Unity, los gráficos son de alabar, consiguiendo meternos en el papel en todo momento.


La historia también es digna de mencionar, ya que aunque se caractericen sus obras por no decir ni una sola palabra, consiguen transmitir una gran cantidad de emociones. No sabemos quiénes somos ni por qué nos persiguen, ¿lo iremos descubriendo?.

TE DEJARÁ CON GANAS DE MÁS, ES ÚNICO

El principal problema de Inside es que es tan exquisito que su duración se antoja demasiado corta, esas cinco o seis horas que te puede durar según tu habilidad son escasas. Otro punto negativo es pensar que para ver algo así otra vez tendremos que esperar un par de años o más, que es lo que les ha costado hacer un nuevo videojuego, su toque es único y se hace notar.


Ese tiempo de desarrollo se nota en cada momento, a la hora de moverse con las animaciones, en las pruebas, en la ambientación… en TODO. Nos gustaría poder sumergirnos en la historia pero sería reventar la experiencia, que es lo que realmente ofrece. Una experiencia procedente del miedo que te hace sentir a la hora de ir pasando obstáculos.

TÚ INTERPRETAS LA HISTORIA


Como ya hemos destacado, es imposible hablar de la historia sin entrar en spoilers,
lo que sí que podemos comentar es que no es el típico guión cerrado. Irás superando pruebas y avanzando en ella, y te darás cuenta que cada detalle se puede interpretar de un modo, ahí está el encanto, nos hará crear diferentes pensamientos acerca de ella.

Tendrás que prestar atención para entender cada una de las metáforas que están presentes en este videojuego, disfrutar cada momento. Os invitamos a compartir al final del artículo vuestras conclusiones para crear un pequeño debate, así que ya sabéis, terminad el análisis pero no leáis los comentarios si no queréis que os revienten la experiencia.

También queremos comentar que toda persona que lo ha probado (o casi toda) ha salido con una sensación satisfactoria, ya sabéis que a la hora de hacer un análisis nos gusta comparar con las opiniones de otros/as usuarios/as. Por ejemplo en el caso de Steam ya cuenta con un total de 3745 votos, obteniendo una valoración general muy positiva, tal vez este gran éxito sea en parte por tocar temas más adultos que otros estrenos no se atreven a incluir.

SIMPLEMENTE FANTÁSTICO

Lo que más os llamará la atención además de la jugabilidad y lo que nos cuentan, son los gráficos logrados. El conjunto perfectamente podría haber sido desarrollado por grandes compañías, conseguido a partir de nada, una esencia minimalista acompañada de diferentes sonidos que nos ayudan a sumergirnos en esta aventura.

Los reflejos, los tonos oscuros… podríamos pasarnos bastantes líneas destacando cada uno de los detalles que encontramos en Inside, sobre todo el apartado artístico. Si hay que sacar un pero, estaría en las pruebas, que a pesar de ser más variadas y originales, se pueden antojar en ciertos casos fáciles.

Inside se presenta delante de tu pantalla con una puesta de escena fantástica, logrando llegarte a transmitir instantes de miedo.


NOTA FINAL

Un título único en su especie, no encontrarás nada como él en todo el mercado de videojuegos, se nota cada detalle cuidado por Playdead, logrando crear una experiencia digna de mención. Como quién dice, no deberíais conformaros con que os contemos lo genial que está y deberíais adquirirlo si realmente os llama la atención. 


Su precio es de 19,99€ y no os arrepentiréis de comprarlo, eso sí, leeros el análisis antes de ello, tal vez este estilo de videojuego no sea el vuestro, si no os gusta pensar e interpretar, no disfrutarás tanto como nosotros.



Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X