Analisis | Batman The Telltale Series Episodio 1

Publicado el  

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}


Hace un tiempo se anunció una nueva marca del estudio Telltale protagonizada por el superhéroe de DC, Batman.
Ahora por fin podemos disfrutar del primer capítulo de los cinco que componen la historia.

Disponible en una gran cantidad de plataformas, en este pequeño artículo nos disponemos a analizar la versión de ordenador. Os recordamos que el videojuego en físico llegará a las tiendas en septiembre.

DANDO VIDA AL CÓMIC

Teníamos ganas de ver cómo implementaban a este personaje en un videojuego de estas características, de decisiones pero sin dejar de lado la acción. Antes de nada comentar que el capítulo sirve de trampolín para el resto, ya que tienen que hacer las presentaciones.

Por ello se pueden antojar un tanto lentos los primeros compases, pero poco a poco va cogiendo color y vamos comprobando como «nuestro cómic» cobra vida. Vemos en directo a protagonistas como Bruce, Alfred, Catwoman o Harvey Dent entre otros.

Debemos destacar que el lanzamiento contenga una traducción al castellano ya implementada, algo bastante positivo ya que al principio en sus obras tuvimos que esperar lo suyo para disfrutarlas en nuestro idioma. Aunque puede chocar el español neutro usado, ya que se refieren como Gatúbela a Catwoman.

DIFERENTES MECÁNICAS PARA EXPLORAR

Han logrado darle gracia al sistema de batallas pero realmente sin consecuencias aparentes. Con cada golpe, o acción a realizar, deberemos llevar a cabo una serie de combos pulsando los botones que se nos pide.

Además también disponemos de una especie de modo detective para investigar escenas de crímen y recrearlo a través de hologramas. Podremos analizar pistas para luego vincularlas y llegar a una conclusión de lo que ocurrió allí.


Como ya anunciaron al presentar la obra, no sólo exploraremos como Batman en sí, es más, con Bruce Wayne nos encontraremos ante situaciones importantes, por ejemplo, un encontronazo con Falcone. Un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados con este personaje, estudiando ambas vidas con cierta profundidad.

MODO MULTIJUGADOR, ¿FALLIDO?

En cuanto a innovación, han querido implementar un modo multijugador local de hasta 24 jugadores, en el que si pasas un vínculo a tus amigos/as, podéis decidir entre todos/as qué decisión tomar en determinados momentos.

Algo interesante pero que para nosotros se ha quedado a medio camino al limitarlo de esa manera, hubiera estado genial enfocarlo a los directos, pero ya comentaron que no era esa su intención. De todas maneras se agradece que intenten aportar algo nuevo en cada desarrollo que realizan.

CON GANAS DE MÁS…

En cuanto a la historia, comentar que todavía no se aprecia lo suficiente, ya que la duración de este primer capítulo es de un total aproximado de dos horas, pero se puede apreciar lo bien escrita que está y con sorpresas que se agradecen. No vamos a comentar cuáles ya que nos gustaría que las descubrieseis vosotros/as mismos/as.

No podemos dejar de destacar la implementación de diferentes objetos de nuestro superhéroe como puede ser la Batgarra, las bombas de humo o incluso el Batarang. La mala noticia es que en estos Quick Time Events si fallas los combos, no tiene ninguna repercusión, continúa la historia como si nada.


NOTA FINAL

De momento podemos comprobar como el desarrollo va en buen camino, un primer capítulo de desarrollo lento pero con una historia que apunta maneras. Además han acertado incluyendo diferentes variedades al jugar como puede ser el modo detective, los diálogos o la acción.

Esperemos que en los próximos capítulos los Quick Time Events tengan repercusión al fallarlos, ya que le daría más emoción el pulsar botones. Ahora sólo nos queda esperar con ansias al siguiente y aplaudir lo visto hasta ahora a pesar de los fallos.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X