Análisis | A.O.T. Wings of Freedom

Publicado el  

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}


Este mes de agosto nos han llegado grandes desarrollos, entre ellos nada más y nada menos que el salto a los videojuegos de Attack on Titan.
Bajo el nombre de Wings of Freedom, su desarrolladora ha intentado transmitir todo lo transcurrido en la primera temporada.

Disponible en One, PC, Vita, PS4 y PS3, vamos a traeros el análisis de la versión de la hermana mayor PS4.

LOS TITANES YA ESTÁN AQUÍ

Visto ya tanto en el manga como en el anime, muchas personas ya conocerán la dinámica de la historia, para toda aquella que todavía no tenga conocimiento alguno os vamos a hacer un resumen a modo de presentación.

Básicamente todo gira entorno a la cercana extinción de la raza humana a causa de la invasión de unos seres llamados titanes. Bajo el modelo del género de rol con toques de acción, logran una obra de lo más distintiva, prácticamente única.

Lo más destacable de éste son las batallas que como hemos comentado, dudamos que hayáis visto en los últimos años algo parecido. Desde luego por muy simples que puedan parecer, constando tan sólo de unas cuchillas y el arma OMD para engancharnos al rival e intentar aumentar el daño causado, la jugabilidad que ofrece os sorprenderá.

NO ES FÁCIL SER UN CAZADOR DE TITANES

Muchas personas os preguntaréis cuál es la causa de estas batallas o de dónde han aparecido estos seres, no vamos a ahondar demasiado en el tema, pero sólo os comentamos que lo que comen los titanes son los seres humanos así que sólo queda atacar o morir.

Nosotros formaremos parte de batallones que intentarán dar caza a los monstruos y sobrevivir a la extinción. Desde el minuto uno nos daremos cuenta que esta tarea no será precisamente fácil, entre otros motivos por la altura. Para ello deberemos usar el citado OMD para subirnos a ellos pero no será sencillo de usar y controlar, poniéndonos en un aprieto más de una vez.

Como todo desarrollo, una vez cogido el truco se disfruta mucho más, y es lo que pasa en esta ocasión. Cuando ya dominas los controles es toda una delicia en cuanto a jugabilidad mientras nos enteramos de todos los acontecimientos.

De lo único que puede pecar el título es de la corta duración, ya que la historia se puede finiquitar en unas siete horas, además de haber sido tan sólo subtitulado al inglés mientras oímos las voces originales en japonés.

EL ENTRENAMIENTO ES FUNDAMENTAL

Nos encontraremos con diferentes modos que descubrir, pero el principal donde disfrutaremos del relato será el Attack Mode. A la hora de acabar con enemigos, una vez superados, recibiremos diferentes puntos de habilidad divididos en regimiento y soldado.

El primero de ellos nos servirá para conseguir nuevas armas a partir de materiales que dejan caer los titanes, el segundo en cambio nos proporcionará nuevas habilidades que podremos probar en las luchas. Para ello se nos permite hacer uso de escuadrones que iremos reclutando al estar repartidos por los escenarios, ayudándonos a acabar con los enemigos controlándolos con las crucetas.

En ligeras ocasiones nos puede recordar al mítico Monster Hunter, por el acompañante gatuno (unidad de apoyo), el tema de cazar y que para recibir misiones e incluso vender debemos estar en el campamento.

SIÉNTETE PARTE DE UN BATALLÓN DE VERDAD

Sus creadores también han pensado en la modalidad cooperativa, seguramente el mejor modo de todo el título, llamado Expedición. En él podemos cazar titanes con la compañía de hasta tres jugadores/as más, pudiendo rellenarlos con la CPU.
Si creéis que con cuatro va a ser fácil acabar con todo, no lo creáis, ya que hay enemigos a los que habrá que ir amputando alguna parte para visualizar su punto débil y finalizar con él, si eso le añadimos el desgaste de las armas… hay diversión para rato.


APARTADO SONORO ESQUISITO, GRÁFICOS PERFECTAMENTE RECREADOS

Para finalizar queda tocar el apartado gráfico y sonoro, pudiendo ver una recreación perfecta con la técnica Custom Toon Shader, haciendo honor a lo visto en el anime. Tal vez los decorados queden un poco vacíos, pero el nivel de dedicación en los personajes lo compensa.
Mientras peleamos veremos todo tipo de efectos desde la sangre saltar hasta el humo que aparece al amputar alguna parte del enemigo, si a eso le sumamos la música que le acompaña, más de uno/a se vendrá arriba en plena acción.

NOTA FINAL

En definitiva no va a ser el juego del año pero desde luego presenta mecánicas interesantes que pueden llamar la atención. A pesar de los modos, y demás detalles incluidos puede antojarse repetitivo, sobre todo a las personas que no habían oído hablar de él.

Si a eso le sumamos la falta de una localización de los subtítulos, puede echar para atrás a gran parte del público del sector. Eso sí, si se te da bien el inglés y eres fiel seguidor/a de la marca, vas a disfrutar como un niño/a de lo bien recreado que está.



Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X