Análisis | Deus Ex con Mankind Divided

Publicado el  

.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}

Continuamos con los lanzamientos este mes de agosto, y ha llegado por fin la continuación de la aventura Deus Ex con Mankind Divided. Empezó en 2000 y sigue trayéndonos verdaderas obras de arte.

En este pequeño análisis os contaremos un poco la experiencia con el título de PS4, pudiendo adelantar que es uno de los mejores títulos probados en esta generación, por lo que relata y la jugabilidad.

PONIÉNDONOS EN SITUACIÓN, 2029

Para ponernos a tono debemos recordar que este título se sitúa dos años después del anterior lanzamiento, quedándonos en 2029. El conflicto entre humanos y aumentados está en auge provocando una gran cantidad de conflictos.

Adam Jensen a través de la ayuda de la Interpol y hackers intentará dar solución a toda la situación y descubrir qué hay detrás de toda esta revuelta. Lo mejor de todo es que para refrescar la memoria podemos optar a ver un vídeo recordatorio de unos 10 minutos que nos incrementa el hype a alturas estratosféricas.

UNA TRAMA COMO NINGUNA OTRA

La narración es digna de cualquier buena película, es más quien sabe si algún día nos encontraremos una adaptación. Dispone de una ambientación excelente gracias a los gráficos, una trama que engancha a pesar de sus 35-40 horas de duración y se nos antojará corto, teniendo ganas de más.

Para ir avanzando sin trabas en la historia, será necesario elegir bien los aumentos de nuestro protagonista, ya que una elección errónea puede trastocar todos nuestros planes. Nosotros los que más hemos utilizado y agradecido son los de sigilo, pero como siempre, todo es cuestión de gustos y con qué te sientes más cómodo/a.

Desde luego el título ofrece una sensación única, gracias a la posibilidad de elegir cómo acabar con los enemigos o cómo actuar, parece que estamos eligiendo nuestra propia historia. Aunque finalmente acabemos en el mismo lugar, las formas de llegar son de lo más variadas.

EL MODO BREACH, ALGO INECESARIO PERO INTERESANTE

Si después de todo, todavía tienes ganas de más, siempre nos queda el modo Breach, algo novedoso y diferente a la trama principal. En él nos encontraremos en un lugar en primera persona donde reina la realidad virtual, siendo usada para colarse en los servidores y donde la acción es quien manda haciendo alarde de nuestros aumentos.

Además se trata de su vertiente online donde disfrutaremos de diferentes desafíos para intentar alzarnos en lo alto de la clasificación, enfocado a unas partidas más esporádicas y sin ningún tipo de compromiso.

JUGABILIDAD ACORDE CON LA HISTORIA

Siempre las obras tienen algo malo, y en este caso lo peor que nos vamos a encontrar son los tiempos de carga siendo extremadamente lentos junto con alguna caída imperceptible de fps. Algo que es compensado por su estilo cyberpunk único y unos gráficos espectaculares que ya hemos comentado.

A pesar del mínimo percance que nos ofrece, han acertado en todo lo demás, han logrado subsanar todos los problemas que nos hemos podido encontrar en anteriores lanzamientos, facilitando una jugabilidad fresca con la que disfrutar.


Y es que la posibilidad de rejugar al poder elegir entre diversos caminos, la gran cantidad de armas y las diferentes misiones secundarias en mapas cerrados hacen de esta obra una delicia. Es un gran acierto no hacer el título un mundo abierto, ya hemos hablado otras veces de la moda de hacer todos los videojuegos así ahora, no siéndolo nos permite no agobiarnos y estar sumergidos en toda la trama.

PEQUEÑOS FALLOS ECLIPSADOS POR UN APARTADO ARTÍSTICO INCREÍBLE

Un detalle que nos queda por comentar es la dificultad, ya que a pesar de albergar una historia de largometraje, si es demasiado fácil, puede convertirse precisamente en eso. Pero ese no es el caso ya que no es precisamente sencillo ir avanzando, además de poder elegir entre diferentes dificultades.

Para finalizar sólo nos queda alabar lo artístico, unos gráficos que te dejarán sin aliento en más de una ocasión junto con un sonido totalmente acorde en cada momento. El único problema de éste es que hay una mala compensación del volumen, estando a veces demasiado alto y otras demasiado bajo, algo que puede resultar irritante. 

Eso sí, el doblaje en castellano es una delicia que se agradece ya que siempre se coge con mejores ojos algo que en nuestro idioma original y más si cuenta con voces.

NOTA FINAL

Después de este relato poco más nos queda decir, no hemos querido ahondar en la historia ya que no nos gusta hacer spoilers, simplemente es un título que necesitábamos en esta generación. Lo tiene todo: un apartado artístico acorde con la gran trama que posee.

Además de una jugabilidad que expande un mundo de posibilidades, desde seguir el hilo principal o entretenernos en las secundarias, hasta tener que hackear diferente contenido para ir avanzando en nuestro cometido. Simplemente por el hecho de las cargas no se lleva una mejor nota, pero si posees una de las plataformas en las que ha salido y te interesa lo más mínimo la temática, es un indispensable:

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X