Análisis | PES 2017

Publicado el  

.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}

Por fin estamos en septiembre y como cada año llegan las nuevas entregas deportivas más esperadas. Esta vez la correspondiente al deporte de fútbol por parte de Konami ha aterrizado antes que ninguna otra, hablamos de Pro Evolution Soccer 2017.


Hemos tenido el placer de analizar la versión de PlayStation 4 y vamos a intentar plasmar bajo estas líneas nuestras impresiones al respecto. Sólo podemos adelantar que la marca ha renacido de sus cenizas.


NO TODO SON LAS LICENCIAS

La saga futbolística comentada no está viviendo su mejor época, sobre todo por la competitividad con su rival más a la par, ya que la lucha por las licencias son épicas. Desgraciadamente hay diversas ligas, como la española, las cuales no han podido estar al completo en esta edición y eso es ya partir de puntos negativos.

Pero Konami sabe bien que lo que más vende de un videojuego futbolísitco es la jugabilidad seguida de una variedad de modos de juego. En este apartado han logrado sorprender y maravillar a la gran mayoría que ha probado la versión final.

Desde luego es para aplaudir lo que nos encontramos a la hora de disputar partidos, sentimos la tensión mientras peleamos por la pelota. En la gran mayoría de ellos sentirás casi como si estuvieras viviendo uno en la realidad.

Si además le sumamos que con diferentes tutoriales para usar option files, podemos implementar el contenido de licencia restante, su carga más pesada parece que va perdiendo peso y siendo cada vez más ligera. Pudiendo incluso contar con un editor de lo más completo con el que te puedes entretener un largo tiempo.

OTROS ACUERDOS NO MENOS IMPORTANTES

A pesar de no encontrar diversos equipos licenciados, la compañía no ha estado de brazos cruzados, ha logrado grandes acuerdos con diferentes conjuntos para poder disfrutar en su totalidad de cada uno de ellos.

Como por ejemplo el FC Barcelona, pudiendo disfrutar de su himno, campo de fútbol y sus recreaciones de cada uno de los jugadores protagonistas. Y es que el motor gráfico que usa es espectacular, funcionando bien desde hace un tiempo, siendo esto último una aguja de doble filo ya que puede llevar a mosquear a alguno/a al no innovar con algo nuevo.

También hay que destacar que se ha llevado licencias exclusivas, como pueden ser dos de las competiciones más conocidas en el ámbito. Estamos hablando de nada más y nada menos que la UEFA y la Champions League.

Respecto a la jugabilidad, la defensa es digna de alabar, sobre todo los movimientos del portero. Por fin tenemos un jugador que se hace notar y no un coladero en diversos puntos del área. Esa robustez que se ha logrado, permite darle la emoción que necesitábamos, y no partidos de 10-0.

OFFLINE U ONLINE, LO QUE PREFIERAS

En cuanto a variedad no se queda para nada corto, pudiendo elegir lo que más te apetezca, desde disputar una partida con tus amigos/as en casa hasta competir online. Sin dejar a un lado la experiencia en solitario que no es poca.

Para empezar nos encontramos con el ya conocido Master League, una forma de llevar un equipo al completo a lo modo campaña, allí tendremos que decidir a quien fichar, vender, ceder etc… para llegar a ser el mejor de la clasificación.

Si en cambio te va más vivirlo más desde la piel del jugador y no la del entrenador, también han pensado en ello, encontrándonos con la opción Ser una leyenda. Se nos permite vivir la carrera de un jugador ya existente o crear el nuestro propio.

Sin olvidarnos de la posibilidad de enfrentarnos a alguien en casa, como ya hemos comentado, un gran punto a favor es que se van guardando los resultados pudiendo así competir por quien se lleva el campeonato del año. ¿Ya estáis viendo piques entre familiares o amigos/as, verdad?.

La opción en línea está bien plagada de diferentes opciones a disfrute de las personas que lo utilicen. Desde el clásico partida rápida hasta el vestíbulo de partidos amistosos, totalmente enfocados al juego más tranquilo y no competitivo.

No os preocupéis si os gusta más la emoción ya que también cuenta con el vestíbulo de juego en equipo, con partidos de hasta con 22 jugadores/as, o el campeonato en línea para organizar competiciones. Finalmente está Divisiones en línea, que dependiendo de nuestro progreso nos hará escalar puestos hasta la primera de todas o ir bajando hasta donde empezamos.

EL MODO MYCLUB ES UNA MARAVILLA

El modo en el que creamos nuestro propio equipo a partir de «abrir» balones donde nos salen diferentes fichajes lo hemos querido dejar a parte para dedicarle una sección propia ya que se lo merece.
Estamos hablando de la opción MyClub, la cual nos puede dar horas y horas de entretenimiento. Una idea que nos entusiasma a todos/as y es que quién no querría tener un equipo con Messi, Cristiano y compañía.

Además si hemos disfrutado el título en sus primeros días, se nos obsequia con un jugador UEFA, entre los que nos pueden salir 10 diferentes, desde Cristiano hasta Dani Alves. Dicha acción tiene consecuencias positivas y negativas.
Entre lo positivo es que podemos empezar equipos más o menos competentes con nuestra estrella favorita, en lo negativo es que toda persona que se incorpore después, le será difícil alcanzar el nivel que hay en el online gracias a esta promoción.

Hemos de alabar la estabilidad a la hora de jugar, ya que nosotros en las horas que le hemos dedicado no hemos tenido ninguna caída de red, lo que si que se puede notar es que el juego ha sido ralentizado respecto al modo offline. Lo que si que podemos comentar es la salida de la gente porque va perdiendo, lo cual estropea la experiencia de juego, esperemos que Konami haga algo respecto de estas personas (aunque ya cuenta con una valoración de juego limpio, pudiendo así evitar toparte con gente así).


En definitiva puede ser la opción que más horas te ofrezca y te atrape, ya que siempre querrás tener un nuevo fichaje, y la opción de tirar a la ruleta de balones siempre tienta. Por lo que querrás disputar más partidos para tirar más veces, un círculo que se retroalimenta mientras tú te lo pasas genial.

NO TODO SON GOLES

Por todo ello ha logrado casi alcanzar el nivel de las mejores épocas de la marca, aunque no deben relajarse porque aún queda un largo camino por delante. Hemos estado alabando una gran cantidad de  aspectos pero siempre hay por donde mejorar.

Hay algunos movimientos de las animaciones de lo más arcaicos y en cuanto a los comentarios podríamos decir que va un poco justo. Poca variedad y en diversos momentos cortes de audio que se notan, como cuando eliges que te nombren por un equipo y se nota que el nombre del equipo ha sido grabado totalmente en otro contexto.


En diversos puntos del partido se puede crear un bucle de robos, quitándole tu al rival la pelota y él a ti, así sucesivamente y muy seguido. Ese momento puntual de caos puede llegar a ser desquiciante.

Por lo demás poco más queda de comentar y es que es una obra que merece la pena adquirir este año para hacer ver a Konami que van por el buen camino y que si siguen así, podemos llegar a ver muy pronto la mejor entrega de toda la saga futbolística.

NOTA FINAL

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X