Análisis | Quantum Break

Publicado el  

Lo bueno a veces se hace esperar y eso ha ocurrido con uno de los últimos lanzamientos en la plataforma de Steam, Quantum Break. Salió hace tiempo para Xbox One y para ordenadores pero tan sólo Windows 10, ahora por fin podemos disfrutarlo en todos los demás.

Por ello nos disponemos a analizar la nueva versión, la cual hemos de destacar, que rinde mejor que la anteriormente lanzada para la store de Windows. Vamos a intentar plasmar como siempre todos los detalles tanto positivos como negativos.

AMBIENTACIÓN PERFECTA CON BUENAS PREMISAS

Para empezar hemos de comentar que parte de una buena base, la temática viajes en el tiempo, que tan bien funcionó con Life is Strange junto con la posibilidad de poder elegir lo que vamos haciendo teniendo ciertas repercusiones.

Si a eso además le sumamos la acción de Max Payne, y la trama y tensión de Alan Wake, tiene todas las características para desarrollar una obra prácticamente maestra que te haga disfrutar mientras la juegas.

Además han apostado por la novedad y unos gráficos increíbles que nos hacen meternos en el papel y parece que estamos viviendo nuestra propia serie de televisión. Si a eso le sumamos la presencia de grandes entes como Dominic Monaghan o Aidan Gillen, la ambientación es simplemente perfecta.

UNA TRAMA ÚNICA, TODO LO RELACIONADO CON EL TIEMPO QUE SIEMPRE HA FUNCIONADO

Precisamente todo lo comentado anteriormente se puede interpretar como algo negativo también, ya que cuenta con todas las expectativas generadas con sus títulos anteriores unidos al prestigio de cada uno/a de los/as actores/actrices participantes.

Si también contamos el riesgo de intentar parecer una serie de televisión, puede pasarse del límite y realmente alejarse de su cometido final, que es ser un videojuego. Afortunadamente esto no es así, y es que han clavado cada uno de los aspectos, la jugabilidad acorde con los efectos gráficos, nos brindan un título muy completo.

Iremos avanzando en la trama y a la vez descubriendo diversas cosas que nunca hubiéramos imaginado, logrando controlar tanto el tiempo como el espacio. Siendo en algunos casos, muy necesario el saber hacer uso de las nuevas habilidades que vamos aprendiendo.

UN RIESGO QUE HA SALIDO DE 10

Desde luego Remedy se ha querido arriesgar con este lanzamiento, y les ha salido perfecto, no han tenido que volver en el tiempo para cambiar los acontecimientos (¿o sí y no lo sabemos?). Una vez empiezas el título en cuestión, lo que más te va a marcar es el realismo de las recreaciones faciales, parece que estás controlando a la persona.
El desarrollo de los personajes, gracias a su parecido a una serie de televisión, es digno de mención que unido con la trama nos hará no querer levantarnos del asiento hasta acabarlo. Sumándole la posibilidad de elegir ciertos aspectos, nos gustará rejugarlo varias veces, así que habrá que conseguir los poderes en la realidad para no faltar a otros compromisos como puede ser ir a trabajar.

El uso de nuestras habilidades es espectacular, creando situaciones únicas y divertidas, el único pequeño detalle es que a veces puede pecar de sencilla la IA (o de algún despiste), estropeando un poco la experiencia final.


SE TE PASARÁN LAS HORAS VOLANDO

La duración del título no es excesiva por lo que no se te hará pesado completarlo y te animarás a rejugarlo para variar las decisiones. Una sola pasada, descubriendo ciertos detalles escondidos, rondará entre las 8 y las 11 horas.


Y es que habrá momentos en los que no sabrás qué hacer y luego te preguntarás, y sí hubiera decidido esto otro… Por lo que no podrás dormir sin descubrir realmente cuál era la opción que más te hubiera gustado elegir.

No vamos a ahondar mucho más en la trama ya que queremos que la descubráis vosotros/as mismo/as, sólo queremos volver a remarcar que han conseguido darle sentido a los personajes, tienen una profundidad que debemos felicitar.

NO PODREMOS DISFRUTAR AL 100% POR FALTA DE AUDIO EN ESPAÑOL

De los pocos aspectos negativos que nos hemos encontrado, el peor de todos es la falta de localización a la hora de doblar. Al menos contamos con unos perfectos subtítulos en español para  que quién no conozca o domine el inglés pueda enterarse de la trama principal.

Remarcamos lo de trama principal ya que hay un fallo muy grande, que estaría bien que subsanasen con una actualización. Otro de los principales aspectos con los que cuenta la entrega, es el poder coleccionar audios o grabaciones, enterándonos así de TODO lo que rodea a la historia, pero desgraciadamente se les ha pasado subtitular dichos sonidos perdiéndonos así parte de la esencia del título.

NOTA FINAL

En definitiva, que esto último no os eche para atrás ya que es un desarrollo único en su especie que sólo ha sido lastrado por el idioma. Una historia que merece la pena vivir por nosotros/as mismo/as varias veces.
Unos gráficos espectaculares, un rendimiento perfecto y un elenco acorde con todo lo comentado, no te puedes perder este nuevo concepto de videojuego unido a serie de televisión porque el resultado final es…



Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X