Análisis | Pac-man Championship Edition 2

Publicado el  

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

Hoy tenemos el placer de analizar un título de una marca más que conocida por todos/as nosotros/as, estamos hablando de Pac-man Championship Edition 2, basado en uno de los primeros desarrollos que hemos visto en el mundo de los videojuegos.


El primero de la subsaga Championship fue épico y triunfó en el mercado, ahora vamos a plasmar nuestras impresiones de su secuela en su versión de PS4. A pesar de que siempre se dice que las segundas partes nunca han sido buenas, podemos adelantar que en este caso no se cumple.

VUELVE MORDIENDO FUERTE

Como ya hemos comentado en los párrafos anteriores, el come-cocos es un clásico entre los clásicos, muchas personas hemos crecido disfrutando de él pero eso no significa que se haya estancado en la monotonía como se aprecia en otros lanzamientos.

Cada obra que nos ofrece es diferente, proporcionando la misma esencia de siempre, pero con diversas propuestas que entusiasmarán a más de uno/a. Por ello al principio del título, tendremos que superar diversas fases de su tutorial para aprender las nuevas mecánicas implementadas.

En ellas veremos el cuidado que han tenido en el desarrollo, y como le han dado un toque diferente y divertido con los fantasmas gigantes, los saltos de un lugar a otro entre otras muchas cosas que iremos comentando a lo largo del breve artículo.

TRÁMITES PARA APRENDER LAS NOVEDADES

Una vez superadas las diez primeras pruebas ya estamos listos/as para explorar la primera de las opciones que nos ofrecen. Se trata de la sección Puntuación, en ella nos encontraremos con diversas pantallas diferentes.

En cada una se nos propondrá un objetivo, como por ejemplo, hacer jumping mientras conseguimos puntos o acabar con un fantasma gigante. No creas que todos los retos son así de sencillos, ya que poco a poco la dificultad aumenta, tal vez no en cuanto a objetivos pero si en cuanto al tiempo que nos dan para realizarlos.

NO TODO HAN SIDO ACIERTOS

Las novedades no sólo se quedan en cuanto a nuevos enemigos o en el mapa, sino también en cuanto a vidas y daño. Ahora los fantasmas no nos matarán al encontrarnos con ellos, primero los enfadaremos por decirlo de alguna manera, y si nos tocan enfadados es cuando perderemos nuestra vida.

Este aspecto es el que más ha disgustado al público ya que hace falta darles varias veces seguidas para enfadarles y frena toda la adrenalina que supone estar escapando de los fantasmas en cuestión.



Además en algunas pantallas nos encontraremos más de los fantasmas de los que estamos acostumbrados, llegando a ver incluso veinte o treinta. Empezarán dormidos, pero en cuanto pases por allí se despertarán, una vez superados se unirán detrás de otros a modo trenecito, vamos que tenéis tiempo para ir descubriendo cada una de las sorpresas.

DIVERSIÓN ASEGURADA CON LA AVENTURA

Y todavía no hemos acabado y es que cuando superemos una serie de pantallas del modo Puntuación, y el juego sepa que estamos preparados/as, se nos otorgará el acceso a otra sección. En este caso se trata de la típica opción Aventura.

En esta parte tendremos que demostrar nuestras habilidades, el objetivo será superar cada uno de los niveles con la mejor puntuación. Dependiendo de ella nos darán de cero a tres estrellas, al estilo Angry Birds, pero cuidado si no conseguimos las suficientes habrá un momento en el que no podremos seguir avanzando.

Cuanto más avancemos, más difícil se nos hará, y por ello deberemos jugar a una pantalla varias veces para superarla. Vamos que tenemos horas de diversión y entretenimiento mientras disfrutamos con nuestro personaje favorito de los videojuegos.

LA COMPETICIÓN SIEMPRE PRESENTE

Para terminar os comentamos que el aspecto de competitivo sigue estando instaurado dentro del título, cada vez que superamos una zona, veremos una clasificación que nos brindará con una letra dependiendo de la puntuación.


Por lo que si te has cansado de superar objetivos, siempre puedes intentar batir la mejor puntuación y coronarte como el rey del campeonato, tal como nos indica el nombre del desarrollo. ¿Conseguirás alcanzar lo más alto?, tal vez algún día de estos organicemos una competición así que estad atentos/as a la página.

NOTA FINAL

Por lo tanto la conclusión final es que está a la altura de la primera entrega pero no es un título que vaya a extenderse por la red como el mejor del año ni nada por el estilo. Eso sí, si te gusta Pac-man no deberías dudar en adquirirlo.


Se nos permite disfrutar de horas de contenido y entretenimiento que ponen a prueba nuestras habilidades, a un precio más que asequible. Si en cambio no os ha llamado nunca esta dinámica, podéis pasar a otra gran obra que lance Bandai, como el próximo Dragon Ball Xenoverse 2.


Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X