Análisis | Colección Lego Harry Potter

Publicado el  

Warner Bros nos está brindando con gran contenido tanto en el sector de los videojuegos como en el cinematográfico, mientras esperamos el regreso del mundo mágico con Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos han querido hacernos recordar.


Hoy vamos a analizar la entrega LEGO Harry Potter Collection que hace un repaso de toda la historia de nuestro protagonista, es decir, incluyen todos los libros o películas. La versión a analizar es la de PS4, siendo exclusiva de ésta.


HARRY POTTER ATERRIZA EN LA NUEVA GENERACIÓN

Podríamos decir que incluye dos videojuegos en uno ya que se trata de un remake de los años 1-4 y 5-7. TT Games ha conseguido lograr un desarrollo bien ambientado y con una gran cantidad de actividades por hacer.

Nos permiten entretenernos cogiendo monedas como en cualquier LEGO, o irnos a aprender nuevos hechizos para descubrir zonas ocultas. Además mientras avanzamos en una historia resumida, vamos encontrándonos diferentes retos.


A pesar de que el transcurso de los acontecimientos es más acelerado de lo normal, nos enteramos a la perfección de la aventura y disfrutamos como niños/as pequeños/as. Tal vez con voces se le daría más vida al asunto, pero es un pequeño detalle sin importancia.

¡DESENFUNDAD VUESTRAS VARITAS!

Lo más destacable de este lanzamiento sin duda alguna es la posibilidad de compartir la experiencia con quién tu quieras. Y es que la cantidad de personajes disponibles para controlar es impresionante, estando cada uno de ellos caracterizado por unas habilidades.

Aunque también puedes elegir controlar tú a todos ellos e ir alternando para superar los niveles que nos proponen. En cuanto al cooperativo lo único negativo es que a veces si una de las dos personas se queda rezagada, la cámara da una vuelta extraña para ver las dos zonas, podrían poner una pantalla dividida todo el rato para no marearnos.

Eso sí, la experiencia de tener que coordinarte con tu amigo/a es fantástica, os creeréis unos/as magos/as de verdad. ¡Por fin nos ha llegado la carta a Hogwarts que tanto esperábamos!.

UN LARGO VIAJE MÁGICO PARA SER DISFRUTADO

Otro de los aspectos a destacar es la gran recreación del mundo de Harry Potter, pudiéndonos perdernos por Hogwarts a nuestro antojo. Si además le sumamos la gran banda sonora que lleva acompañándonos desde la época de sus películas, el resultado es excepcional.


En cuanto a duración no nos podemos quejar y es que las horas pasan sin darnos cuenta si nuestro propósito es terminar cada nivel al 100%. Por lo que no os podemos hacer una estimación exacta, pero si eres de las personas que sólo quieren superar los niveles, tal vez se queden en unas 15 o 16 horas.

Al ser una remasterización, tal vez se quede un tanto corta de novedades, ya que el salto gráfico no es demasiado destacable. Eso sí, el aprovechamiento del mando DualShock 4 se agradece, pudiendo escuchar cuando lanzamos un hechizo como si fuera nuestra propia varita.

GRAN TÍTULO, POCAS NOVEDADES

Aunque si que es verdad que como hemos comentado, las novedades son demasiado escasas, se agradece ver una entrega protagonizada por nuestro mago favorito a la altura de la marca en la nueva generación.


Y es que los últimos títulos lanzados por EA fueron catastróficos, dejando un muy mal sabor de boca a la despedida del personaje y sus amigos/as en este mundo de los videojuegos. Eso no quita que el precio final, casi 50 euros, sea un tanto elevado para lo que ofrece.


Si eres fanático/a de Harry Potter no te importará gastártelos, ya que la cantidad de acciones y guiños a la marca es perfecta. Un estreno de lo más afortunado ya que llega justo antes del estreno de la precuela en cines.

NOTA FINAL

En definitiva un buen videojuego, que se agradece tener en la nueva generación, aprovechando el mando de PS4. Lo que más le lastra puede ser su precio, al no ofrecer demasiada novedad, pero el acabado es perfecto.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X