Análisis | Dead Synchronicity

Publicado el  

La cosa va de aventuras gráficas, un género poco común en nuestras consolas, pero que cuando aterriza en ellas lo hace a lo grande. Hoy es el turno de Dead Synchronicity, el cual está disponible desde teléfonos móviles hasta ordenador.

La versión que traemos es la de PS4, pero también queremos hacer hincapié que está disponible en su totalidad para su rival Xbox One. Podríamos decir que lo clásico ha aterrizado en lo nuevo con mucho estilo.

UNA AVENTURA GRÁFICA ESPAÑOLA ESPECTACULAR

Como siempre cuando estamos ante una obra de un estudio español, nos gusta remarcarlo y más cuando la obra lo merece. Deberíamos estar orgullosos/as de lo que Fictiorama ha logrado con su desarrollo.

Una aventura gráfica de las de antes ambientada en un mundo postapocalípitico donde se aprecia todo el drama de la situación. Poco a poco intentaremos descubrir e investigar qué ha ocurrido para llegar a estos extremos.


Desde luego el tema está un poco bastante sobreexplotado, cosa que no nos importa cuando toda la trama está bien llevada, y dentro de la repetición de estilos, logran sorprendernos con lo que nos cuentan.

HISTORIA DURA E INTENSA

Nada más empezar puedes apreciar que los gráficos ya no son algo típico, tiene su propio nombre y dejan huella. Además a diferencia de otras entregas que pueden cortarse más en el desarrollo de las cosas, ellos no han tenido pudor alguno de hacer un título duro e intenso.


Una especie de point & click que se ha renovado con una gran cantidad de puzzles de lo más agradecidos. La dificultad tampoco es moco de pavo y desde luego si has logrado avanzar es porque has estado investigando durante una gran cantidad de tiempo.

En cuanto a la duración sólo comentar que durante cuatro emocionantes actos iremos descubriendo el por qué de todo, ya que en un principio despertamos confusos y sin saber bien qué ha ocurrido. La tensión nos recorre el cuerpo junto con el agobio de no recordar. Si hablamos de tiempo ya es más peliaguado, pero si eres de los/as que te gustan exprimirlo al máximo hablando con todos los personajes, te aseguramos que superarás las once horas.

BIEN IMPLEMENTADO EL POINT & CLICK

En cuanto a la calidad de los puzzles o pruebas comentados debemos destacar que son de los mejores que hemos visto en este tipo de desarrollos. No precisamente por su dificultad, sino por lo bien integrados que están con la trama, todo tiene que ver con ella y no destaca o chirría. Sin dejar de destacar que seguramente tendrás la respuesta delante de tus narices y no la encontrarás, siendo siempre el encanto de estos lanzamientos.

Además volvemos a agradecer que hayan mantenido el point & click de una forma correcta, haciendo uso de un puntero y de los botones de los mandos, aprovechando lo que las plataformas de consola nos ofrecen.

También recomendamos el hecho de hablar con todas las personas que puedas, no sólo para enterarte a la perfección de la trama, sino porque si estás atascado recibirás datos de lo más valiosos para superar lo que haga falta.

SUBTÍTULOS EN CASTELLANO, AUDIO EN INGLÉS


En cuanto al idioma no nos tenemos que preocupar ya que contamos con unos subtítulos en perfecto castellano, aunque se cortan en alguna ocasión imposibilitando leerlos correctamente. El audio original está en inglés, una pena que no se animaran a hacerlo en castellano cuando viene de un estudio del país.

Es comprensible ya que la mitad de las ventas o más vendrán de fuera de éste y como siempre, acaba mandando el inglés. Al menos es un punto muy positivo el poder disfrutar una nueva aventura gráfica hoy en día siendo comprendida al 100% aunque sea con subtítulos.

Si además le añadimos la trama que es original y auténtica, la diversión, y lo que transmite que también lo es. Sinceramente es algo que no deberíais dejar pasar si os consideráis verdaderos/as fanáticos/as del género, ya que única en su especie.

SE AVECINA CONTINUACIÓN

Por lo tanto es un claro ejemplo de que no se necesitan grandes recursos ni un equipo extenso para hacer una obra de una calidad suprema. Esperamos que se animen a brindarnos obras como ésta en un futuro.


Para ello debemos apoyar este tipo de proyectos si nos es posible y sobre todo si es de nuestro estilo, ya que ayudará a ver más cosas así, ya que hoy en día este género está en desuso y desapareciendo. Por suerte o por desgracia, cuando lleguéis al final, veréis que seguramente en algún momento podríamos disfrutar de una segunda parte.

Una moneda de doble cara ya que por un lado tras todo el trabajo que tendremos que hacer para llegar al final del camino, nos puede dejar mal sabor de boca quedarnos con estas ganas de profundizar, pero siempre podemos imaginar nosotros/as o vaticinar.

NOTA FINAL

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X