Análisis | Diluvion

Publicado el  

Nuevo día, nuevo análisis, hoy os queremos traer un título que tal vez no hayáis odio hablar de él pero esperamos que al terminar de leer el artículo os pique la curiosidad por probarlo. Se trata del desarrollo llamado Diluvion.

Un título centrado en una aventura submarina que encantará a los/as amantes del océano, ya que este título de estrategia ha venido para quedarse con todo el mimo y cuidado que han puesto sus responsables durante el desarrollo.



TODA HISTORIA TIENE UN ORIGEN

Sin entrar en detalles en la trama para no estropear la experiencia, la historia gira entorno a la humanidad que entró en guerra y los dioses enviaron un castigo, sepultando todo lo que se conocía debajo del agua.

Al parecer una diosa creía todavía en ellos, y dejó algo escondido en este inmenso océano, cuyo contenido es todavía un misterio ya que nadie ha logrado encontrarlo. Nosotros seremos un capitán que irá ampliando su tripulación y armando un buen equipo, sin gente no sobreviviréis ni un día en esta bestia llamada océano.

Deberemos elegir cómo nos gustará actuar ya que en un principio se nos dará la opción de elegir un submarino diferente. Uno estará centrado en el ataque y otro en la exploración, pero si no logramos decidirnos podremos elegir la intermedia. La del combate estará afectada por una desventaja muy desesperante, la velocidad, algo que puede acabar con la paciencia de muchos/as, eso sí, no habrá nada que se resista a sus torpedos. En cambio con la centrada en exploración, seréis lo más rápidos que podáis imaginar, pero si te encuentras algún peligro, no encontrarás con qué defenderte. 

LA BELLEZA DEL PELIGRO


El título ya de por si llama la atención ya que hay pocos desarrollos que tengan lugar en lo más fondo del agua. Nuestro objetivo será ir descubriendo nuevas civilizaciones que quedan en pie mientras nos deleitamos con la belleza y el peligro del océano.

Además no sólo está centrado en la exploración, tendremos que saber gestionar diferentes elementos como la comida o el oxígeno si no queremos que nuestra aventura se acabe antes de lo que canta un gallo.

Habrá que ir con cuidado a dónde vamos a explorar ya que si no hay una ciudad cerca, no podremos reponer el oxígeno y se acabó, como si estuviéramos en la realidad. Si a eso le sumamos los ataques que podremos sufrir, se trata de un videojuego que pondrá a prueba nuestras habilidades.

UNA PROFUNDIDAD SIN IGUAL

A pesar de que se nota el bajo presupuesto, sobre todo en el aspecto gráfico, han logrado un entorno entrañable gracias al buen diseño de los elementos. Tal vez no sea lo más puntero de la generación, pero logran transmitir la belleza que pretendían.

Uno de los problemas más habituales en este tipo de entregas, son sus controles, los cuales han logrado implementar airosamente. Tendremos que manejar la nave con diferentes movimientos o acciones que se nos explican en un tutorial al principio, y aunque parece complicado, después no lo es para nada y se hace cómodo de manejar. El problema es que a veces se nos puede calar por culpa del escenario en cuestión, o lo más criticable, el combate no es lo fino que esperábamos siendo un tanto desconcertante.

Otro detalle de alabar es la extensión de los mapas y la duración del contenido, y es que con sólo la historia nos ocupará casi 10 horas, pero si nos gusta la exploración se nos puede alargar unas cuantas más sin ningún problema. Y es que han logrado esconder diferentes secretos a lo largo de los entornos, o diferentes conversaciones con las personas que nos encontremos.

FALTA DE TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL


Lo que a priori es un punto positivo, se puede entornar negativo. Estamos hablando de la cantidad de conversaciones para complementar la experiencia y demás detalles, ya que quién no sepa de inglés, no las va a poder disfrutar.

El título ha llegado sin traducción al castellano, imposibilitando lo más mínimo el poder seguir la historia si no tienes un nivel de inglés. En este caso en mi opinión es indispensable, ya que sino te pierdes la gracia del videojuego. Además de que es incomprensible que se haya traducido al polaco, ruso, francés, alemán e inglés y no al español.

A pesar de ello, si no conoces el idioma pero quieres disfrutar de la exploración, también puedes adquirirlo ya que lo disfrutarás igual. Eso sí, te estarás perdiendo la mitad de las sensaciones que proporciona.


INDISPENSABLE POR LO QUE TRANSMITE



En definitiva, es una obra que si conoces el idioma y te gustan los títulos de gestión, exploración y estrategia, lo vas a disfrutar. Cuenta con una gran cantidad de peligros como piratas o bestias marinas además de secretos como un buen océano tiene.
Deberás tener paciencia a la hora de ir recogiendo experiencia, y sobre todo en algunos momentos con los controles. Por lo demás, me parece un título único e indispensable, donde quedaréis fascinados/as por la belleza del entorno.

Arachnid Games ha acertado en diferentes elementos pero en otros se ha quedado a medio camino, aunque eso no impide que haya gente que ya lo apode el Dark Souls de las aguas, ya que la dificultad es digna de alabar.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • La dificultad que proporciona, todo un reto
  • La belleza del entorno
  • Originalidad
  • Duración y extensión del entorno

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Los controles en algunos momentos
  • La falta de traducción al español

NOTA FINAL

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X