El primer easter egg de la historia de los videojuegos

La historia detrás de «Adventure» en Atari 2600

Publicado el  

primer easter egg de la historia de los videojuegos

El mundo de los videojuegos está lleno de pequeños secretos y sorpresas que los desarrolladores han escondido en sus obras para que los jugadores los descubran. Estos secretos, conocidos como «easter eggs», pueden tomar muchas formas, desde pequeñas referencias a otros juegos hasta desafíos ocultos que solo se revelan a los jugadores más astutos. Pero, ¿sabías que el primer easter egg de la historia de los videojuegos se escondía en un juego clásico de Atari?

El juego en cuestión es «Adventure», un título de aventuras lanzado en 1979 para la consola Atari 2600. El juego permitía a los jugadores explorar un laberinto, buscar objetos y enfrentar a peligrosos dragones para recuperar el tesoro del rey. Pero lo que muchos jugadores no sabían es que el creador del juego, Warren Robinett, había escondido un pequeño secreto en su obra.

Para llegar al easter egg, los jugadores debían encontrar una habitación secreta en el laberinto, que solo podía ser accedida al recolectar un objeto específico en el juego. Una vez dentro de la habitación, los jugadores encontrarían un pequeño mensaje escrito en texto ASCII que decía: «Created by Warren Robinett» («Creado por Warren Robinett»), seguido de su dirección de correo electrónico.

PRIMER EASTER EGG – ADVENTURE

En ese momento, los desarrolladores de videojuegos no recibían crédito por su trabajo, y Robinett decidió esconder su nombre en el juego como una forma de hacerse notar. El easter egg fue descubierto por un jugador varios meses después del lanzamiento del juego, y desde entonces se ha convertido en un hito en la historia de los videojuegos.

Pero la inclusión del easter egg no solo fue una forma de reconocimiento personal para Robinett. También fue una forma de desafiar el control que Atari tenía sobre los juegos que se lanzaban para su consola. En ese momento, Atari imponía restricciones a los desarrolladores sobre lo que podían incluir en sus juegos, lo que limitaba su creatividad. Al esconder un pequeño mensaje en su juego, Robinett demostró que podía escapar de esas restricciones y añadir algo personal a su obra.

Desde entonces, los easter eggs se han convertido en una tradición en la industria de los videojuegos, y los jugadores buscan activamente estos pequeños secretos en cada nuevo título que se lanza. Pero el primer easter egg de la historia siempre será recordado como una forma de reconocimiento personal para un desarrollador creativo que desafió las restricciones de la industria.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X