Análisis de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

Publicado el  
analisis de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

Desarrollado y producido por Square Enix, este juego de rol es la precuela de Final Fantasy VII. Se considera una especie de remake y remasterización del original para PSP, en el que comenzamos siendo Zack, luchando por conseguir ser un soldado de primera clase para conseguir el sueño de ser un héroe. Así es, por fin podemos traer el análisis de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion.

Se han mejorado las animaciones, los controles, los gráficos y la agilidad del juego pero sin perder su esencia, manteniendo la historia que ya conocemos.

El análisis se ha hecho de la versión de PlayStation 5, aunque también se encuentra en PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

NOVEDADES EN CUANTO A LOS COMBATES

analisis de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion 1

Se ha mantenido la esencia de las batallas, pero se ha mejorado su diseño para dotarlas de algunas mejoras, como por ejemplo en cuanto al ritmo y a las animaciones, así como en la posibilidad de mover con mayor libertad la cámara, lo que provoca una mayor agilidad al combatir, ¿por qué no pruebas a hacer un combo? 

También es de agradecer la aleatoriedad de las mismas, con Onda Mental Digital, en la parte superior izquierda de la pantalla, que nos concede esa emoción que experimentamos cuando la suerte y el azar toman un papel esencial. A diferencia del juego original, ya no se detiene la acción al conseguir bonificaciones.

No dudes en disfrutar del combate, aprovecha las misiones secundarias para practicar y ganar recompensas. Eso sí, ten cuidado, porque las batallas con estas mejoras se vuelven adictivas y te será imposible despegarte de la pantalla.

MUCHO MÁS QUE COMBATIR

analisis de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion 2

En esta entrega encontramos personajes conocidos a los que podremos entender un poco más conociendo su evolución, es el caso de Sefirot. También es interesante apreciar detenidamente la dinámica de Midgar.

Además, es importante destacar que se han producido diferentes mejoras para que la experiencia de juego sea mejor: se ha reducido el tiempo de carga, se otorga la posibilidad de saltar escenas, se puede correr… lo que mejora la experiencia del jugador.

También se ha mejorado el apartado acústico y es notable la traducción mejorada de los textos al castellano, lo que provoca que podamos apreciar nuevos matices aunque ya hayamos jugado al original anteriormente.

EMOCIÓN HASTA EL FINAL

analisis de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion 3

Si hay un aspecto que caracteriza esta saga es la emoción, lo que consigue mover en las personas que forman parte de la experiencia y, en esta ocasión, la emoción está presente desde el primer momento hasta el final. No es de extrañar que esta saga remueva tantos sentimientos en generaciones que han crecido con estos personajes.

Aunque es cierto que a nivel argumental no se ha producido ninguna variación, hay ocasiones en las que no es necesario para poder disfrutar de una experiencia única y más, si ya habías tenido la oportunidad de jugar al original.

Es curioso cómo, a través de la historia se pueden entender mejor las futuras reacciones de los personajes y cómo somos capaces de empatizar gracias a descubrir su trasfondo.

UNA EXPERIENCIA MUY RECOMENDABLE

analisis de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion 4

En definitiva, si jugaste al original y quieres volver a vivir la experiencia, este juego es muy recomendable ya que la mejora de gráficos es sobresaliente y no te arrepentirás de darle una oportunidad.

Si, por el contrario, no has tenido ese acercamiento, embárcate en una aventura que te hará experimentar todo tipo de emociones y en una historia en la que, una vez que entras, te será difícil salir.

Lo que es innegable es que esta entrega supone una mejora que da de lleno en el corazón de todas las personas que sienten Final Fantasy como una parte de ellas.

Por lo que mi recomendación final es que es un juego que merece la pena y que no puedes perder la oportunidad de jugar y disfrutar 

Hasta aquí el análisis de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion  en PS5.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion | PlayStation 5

9.1

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • Mejoras a nivel visual
  • Mejora en el sistema de combates
  • Historia emocionante y entretenida
  • Muy buena ambientación sonora
  • Mejora de los textos en castellano respecto al original

Cons

  • Las misiones secundarias pueden resultar algo repetitivas
X