Análisis de Tactics Ogre Reborn

Publicado el  
analisis de Tactics Ogre Reborn

Hay días en los que lo que apetece es un buen juego de rol de simulación, como modo de evadirte y disfrutar de tu tiempo. Por eso, hoy os traigo el análisis de Tactics Ogre Reborn.

Desarrollado por Square Enix, este título es la remasterización de Tactics Ogre, con cambios gráficos y sonoros. El análisis se ha hecho de la versión de PlayStation 5, aunque también se encuentra en PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.

UNA HISTORIA IMPREDECIBLE

analisis de Tactics Ogre Reborn 1

Nos situamos en la isla de Valeria, donde nos veremos inmersos en una historia emocionante, en la que predomina el valor de la justicia, un contexto bélico, la importancia de la libertad, de la familia y la amistad.

Nos encontraremos diferentes facciones en esta isla, libraremos batallas y nos convertiremos en expertos tácticos en cuanto a dirigir un ejército. Deberemos estar atentos al desarrollo de la historia, especialmente en cuanto a giros argumentales se refiere.

Con nuestras decisiones, que a veces nos harán cuestionarnos nuestros propios principios, podremos alterar el rumbo de la trama. Existen numerosos caminos para llegar a múltiples finales. 

EL DESTINO ESTÁ EN TUS MANOS

analisis de Tactics Ogre Reborn 2

Como ya se ha comentado, las decisiones toman un papel clave en el desarrollo del juego, tendrás en tu mano la vida o muerte de personajes, las alianzas que se produzcan determinarán el camino a seguir.

Pocos juegos consiguen una implicación tal, sumada a la importancia de los escenarios en los que se desarrolla la historia, a los que no debemos restar importancia por su importancia clave.

Esta mezcla provoca que el juego se vuelva adictivo y que entremos en un bucle en el que demos lo mejor de nosotros para conseguir que la historia transcurra en el sentido que queremos.

UN «RENACIMIENTO» EN TODA REGLA

Han pasado muchos años desde aquel 1995 en el que Tactis Ogre enamoró al mundo, colocando las bases de una historia elaborada y profunda que ha renacido con esta remasterización. 

Rediseña algunos aspectos del juego original, añade mejoras, más velocidad pero sin perder la dificultad que le caracteriza, para ofrecer una trama intensa y elaborada.

El sonido proporciona también una sorpresa muy agradable que, como ya se ha comentado, nos acompaña en una experiencia que toda persona debería vivir una vez en su vida.

ATRÉVETE CON ESTA EXPERIENCIA

analisis de Tactics Ogre Reborn 4

En definitiva, se trata de un propuesta atrevida que consigue transportarnos hasta sus orígenes pero también nos produce una sensación de novedad, de frescura y renacimiento que nos atrapa desde el principio.

Tanto si ya habías jugado al original como si es la primera vez que tomas contacto con este juego, te recomiendo que pruebes esta experiencia porque seguro que no te arrepentirás.

¿A qué estás esperando? Ármate lo mejor que puedas, sobre todo de valor y toma las decisiones correctas para llegar a uno de los múltiples finales de la manera más óptima, por lo que mi recomendación final es que emprendas esta batalla lo antes posible.

Hasta aquí el análisis de Tactics Ogre Reborn  en PS5.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Tactics Ogre Reborn | PlayStation 5

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • Historia profunda y adictiva
  • Importancia de las decisiones y multiplicidad de finales
  • Música perfecta para la experiencia

Cons

  • A veces la cámara puede jugar una mala pasada
X