Análisis de Sonic Frontiers

Publicado el  
analisis de sonic frontiers

Desafiando los límites de la velocidad, nuestro erizo favorito vuelve con una nueva aventura. Hoy os traigo el análisis de Sonic Frontiers.

Desarrollado por Sonic Team y producido por SEGA, este videojuego nos sorprende sin perder la esencia que caracteriza a la saga. El análisis se ha hecho de la versión de PlayStation 5, aunque también se encuentra en PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

SONIC HA VUELTO Y EN MEJOR ESTADO QUE NUNCA

analisis de sonic frontiers 1

Un aspecto a destacar es la jugabilidad del personaje principal. Nos adentramos en un universo con diferentes mundos abiertos que explorar y qué mejor que hacerlo con plena libertad y a plena velocidad, realizando trucos que siempre han acompañado al personaje, como dobles saltos, turbos o pisotones, además de incorporar algunos nuevos, como el cibergiro.

Las habilidades de Sonic las podremos ir desbloqueando a medida que avancemos en la historia con las piezas de habilidad que sueltan los enemigos al derrotarlos. Es importante elegir bien el itinerario de mejora que queremos seguir.

Asimismo, existen otras habilidades que van ligadas al modo historia, ¿a qué esperas para ayudar a Tails, Amy o Knuckles?

INNOVACIÓN EN EL MODO DE JUEGO

analisis de sonic frontiers 2

La novedad principal radica en que, en este caso, se prescinde de la linealidad a la hora de jugar, ofreciendo diferentes mundos que explorar, a través de minijuegos, desafíos, algunos de ellos de plataformas, rompecabezas, ¡o incluso enemigos ante los que combatir!

Los objetivos principales serán: por un lado, conseguir las esmeraldas del caos y, por el otro, ir recomponiendo los recuerdos de los diferentes personajes.

Pero esto no es todo, sólo puedo decir, sin desvelar demasiado, que prestéis atención a los Kocos, porque no os dejarán indiferente.

COMBATE CONTRA LOS TITANES 

analisis de sonic frontiers 3

No hay que olvidar una de las grandes novedades del juego y es la llegada de los Titanes, seres enormes custodian las islas y supondrán todo un reto.

Se trata de los jefes finales de cada isla, que harán que tengas que sacar tu habilidad a relucir para no caer derrotado en el intento. Un toque muy original que otorga personalidad al juego.

¿Te atreves a unirte a la aventura de Sonic y pasar todos los obstáculos que ofrece este viaje? Desde luego, en él no se deja lugar al aburrimiento y en todo pasa a una velocidad de vértigo.

UN JUEGO REALMENTE ADICTIVO

analisis de sonic frontiers 4

En definitiva, se trata de una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados y que engancha desde el principio, tanto si has jugado previamente a alguna entrega de Sonic, como si es la primera vez.

Si te gusta Sonic, la exploración, adentrarte en diferentes mundos, embarcarte en aventuras para conseguir objetivos o simplemente quieres desconectar del día a día, este es tu juego.

Se puede decir, sin lugar a dudas, que va a ser un precedente de todo lo que está por venir en este sentido, lo que nos deja unas ganas enormes de conocer lo que llegará en el futuro.

Mi recomendación final es que no dudes en correr a la velocidad de la luz acompañando a Sonic en esta nueva aventura.

Hasta aquí el análisis de Sonic Frontiers en PS5.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Sonic Frontiers | PlayStation 5

8.6

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • Innovación en la jugabilidad y en los modos de juego
  • Originalidad en cuanto a historia
  • Engancha desde el principio
  • Música emotiva y emocionante

Cons

  • En ocasiones, demasiada dificultad para avanzar
X