Capcom anuncia la liga Street Fighter League Pro Europe 2022

Dará comienzo el 10 de octubre

Publicado el  

Capcom pone en marcha la liga Street Fighter™ League Pro Europe 2022

El editor de Títulos Capcom ha presentado el presente día la Street Fighter League Pro Europe 2022, su primera competición europea por equipos que dará comienzo a emitirse el 10 de octubre de 2022 y tendrá los mejores usuarios de Street Fighter V del continente.

Tras el éxito de las ligas de EE.UU. y Japón, que llevan celebrándose a partir de 2018 y 2020 respectivamente, Capcom estrenará su Street Fighter League Pro en Europa este año. Este campeonato, que enfrenta a veinticuatro de los mejores usuarios del continente, tendrá lugar durante diecisiete semanas desde el 10 de octubre de 2022.

Seis equipos de cuatro usuarios se enfrentarán en Street Fighter V: Champion Edition (Temporada 5), el título de pelea estrella del editor, en programas semanales que se emitirán todos los lunes a las 20 horas en los próximos canales:

  • Canal de Twitch de CapcomFighters

El equipo ganador obtendrá una plaza en el Campeonato Mundial 2023 de Street Fighter, donde se peleará con los mejores conjuntos de las ligas SFL de EE.UU. y Japón en 2023. Se repartirá un premio total en metálico de 75.000 euros entre los ganadores y los finalistas de la competición.

Grandes capitanes para grandes equipos

Populares competidores de esports tales como Problem X (Reino Unido), MQS (Reino Unido), Luffy (Francia), Mister Crimson (Francia), Phenom (Noruega) y Vegapatch (España) capitanearán a los equipos, con partidas conducidas por Logan Sama y con comentarios dinámicos de experimentados de la talla de F-Word y Jammerz.

Stuart Turner, COO de Capcom Europe, ha dicho que, “Estamos orgullosos de inaugurar este año la Street Fighter Pro League en Europa. Es un gigantesco paso delante para los esports europeos, y una gran punto de partida para cualquiera que desee introducirse en este deporte. ¡Estoy deseando visualizar al equipo europeo que resulte victorioso compitiendo contra los mejores conjuntos de la SFL de EE.UU. y de Japón en el cercano Campeonato Mundial de Street Fighter!”

Detalles completos sobre la competición estarán lanzados en la página web oficial de la competición Street Fighter League Pro Europe 2022.

Street Fighter 6 dispone algo para todos, tanto para los recién llegados como para los fans más avezados y estará lanzado para pelearse con todos los contendientes cuando se estrene en todas partes en 2023 en PS5, PS4, Xbox Series y PC.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X