The Last of Us Parte I presenta sus diferencias con el juego original

Ya queda menos para disfrutarlo

Publicado el  

The Last of Us Parte I diferencias

Sony Interactive Entertainment muestra un novedoso contenido en el Blog Oficial de Playstation en el que se especifican las enormes diferencias entre The Last of Us, el éxito mundial de 2013, con The Last of Us Parte I, el remake que se estrenará el cercano 2 de septiembre. En este post, a su vez, se desarrolla el crecimiento de Naughty Dog, el empresa desarrolladora del título, en los últimos 10 años. Esta década de logros y crecimiento tecnológico se ha canalizado haciendo uso de la potencia de PS5 para rediseñar el tradicional a partir de cero.

La pregunta sobre qué diferencia a The Last of Us Parte I del título lanzado en 2013, o de The Last of Us Remasterizado, ha sido una común entre los seguidores del título. En este contenido, Shaun Escayg, director creativo del título, expone el punto de vista de la empresa desarrolladora: «En mi opinión, lo que hace que esto sea un remake y no una versión mejorada es la suma de sus avances. No se trata simplemente de los mismos personajes, paisajes, dirección artística etc. en un hardware superior. Lo hemos rediseñado plenamente todo, a partir de la dirección artística, la iluminación, la tecnología [de iluminación] hasta los diseños de los personajes. Hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido en la última década a partir de que estrenamos el original y hemos utilizado esa novedosa tecnología para producir algo que se mantenga fiel al original pero rediseñándolo para adaptarlo a la actualidad», explica.

A su vez, la pelea y el sonido del mismo modo han visto mejoras. La obra original se aseguraba de que no hubiera dos luchas y dos partidas iguales, The Last of Us Parte I expande esto a un nivel superior gracias al hardware de PS5. De esta forma lo asegura John Bellomy, el programador principal: «Podría decirse que muchos de los cambios en el sistema de lucha se han logrado cogiendo elementos que teníamos que juntar [en el original]. Hay secuencias en el título original que han sido establecidas previamente y que funcionan de una opción muy concreto. En The Last of Us Parte I cogimos esos luchas y aplicamos el motor de la IA y un conjunto de herramientas para hacerlos más realistas», comenta.

El remake The Last of Us Parte I sacará partido de las propiedades únicas de PS5, como los gatillos hápticos, la vibración háptica o el audio 3D. A su vez, dispone de dos opciones gráficas: el modo resolución, que funciona a 4K nativo y 30 FPS, o el modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 FPS.

The Last of Us Parte I llega a PS5 el cercano 2 de septiembre y ya está estrenado para reservas haciendo uso de PlayStationStore. La entrega basa su narración en una civilización devastada en la que infectados y supervivientes campan sin control. Joel, nuestro exhausto prota, es contratado para sacar a encubiertas de una localización militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que empieza siendo una sencilla tarea pronto se convierte en un brutal y emotivo viaje.

Ya queda menos para disfrutar todas estas diferencias destacables de The Last of Us Parte I.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X