¡Asistimos a la Japan Weekend Barcelona 2017!

Publicado el  
Como todos los años alrededor de estas fechas se celebra en Barcelona uno de los eventos más importantes del sector del manga, anime y los videojuegos, la Japan Weekend.
En esta entrega hemos estado presentes y os podemos decir, a pripori, que las sensaciones que nos hemos llevado a casa este año han sido increíblemente positivas. Una vez conseguimos entrar en el recinto vimos un escenario en la parte oeste del lugar en el que tuvieron lugar las actuaciones de idols y concursos de la mañana.
¡Enhorabuena a las ganadoras!

Uno de los primeros stands que nos encontramos es el de Selecta visión que nos daba la oportunidad de comprar algunas películas o series animadas, algunas de ellas muy novedosas. Podríamos destacar obras como El jardín de las palabras, El himno del corazón, Summer wars o 5 centímetros por segundo aunque como os decimos, había muchísimo material en donde escoger, algo que se agradece siempre.

Además teníamos a nuestra disposición una serie de tiendas en las que nos vendían comida oriental como por ejemplo ramen, onigiris y demás tipos de alimentos y bebidas. Cosa que daba ambientación al evento y animaba el tema en general.

Para quién asiste a este tipo de eventos sobre todo par adquirir lo último en sus marcas favoritas, teníamos una estupenda zona de compras de camistetas, merchandising, mangas, libros, ilustraciones, collares, pulseras, videojuegos y todo lo que os podáis imaginar.

Había varios pasillos (unos 6) en los que podíamos realizar este tipo de actividad o simplemente dar una vuelta y ver lo que había disponible. Esta vez hacía acto de presencia de nuevo la cancha de Haikyuu!! o Los ases del Vóley (nombre que recibió en España) en la que podíamos aprender las bases del deporte o simplemente jugar un rato con amigos/as.

Pudimos encontar otro escenario en la parte este del recinto en el que tuvieron lugar varios eventos como un Karaoke, un concurso de cosplay y varias actuaciones y bailes de lo más interesantes y variopintos. Incluso pusieron a nuestra disposición una muestra del concierto Final Fantasy Distant Worlds.

En esa misma zona había habilitado un puesto en el que podíamos competir con cartas coleccionables, por ejemplo una de nuestras favoritas, Yu-Gi-Oh, competición donde asistió una gran cantidad de personas y disfrutamos como niños/as.
Finalmente en la planta superior había tres salas de las cuales dos estaban dedicadas a jugar a videojuegos y en la otra estaban organizando conferencias. Lo malo era que para poder probar algunos de ellos como por ejemplo el The Legend Of Zelda Breath Of The Wild o las VR de Playstation teníamos que pagar 1-2 euros por partida.
En cuanto al apartado de videojuegos encontramos varias tiendas que tenían juegos muy buenos y a precios muy competitivos. Pudimos encontrar varias joyas de Wii, de la Nintendo DS, de la Mega Drive, de la Gameboy, de la Dreamcast, de la Xbox o de la PSX o PS2 e incluso títulos de PC a 3 euros que nos son demasiado antiguos.

Este año el evento ha superado nuestras espectativas. Lo mejor de todo y lo que más nos sorprendió es que están licenciando muchísimas películas, series y mangas de gran calidad como por ejemplo el reciente Your Name que se estrena en cines el 7 de abril o el manga Platinum End de Tsumugi Obita y dibujado por Takeshi Obata que ha sido traído a nuestro país gracias a Norma.
Esperemos que el año que viene se celebre de nuevo y que siga llegando contenido de gran calidad a nuestro territorio, ¿qué os ha parecido el evento?. Desde luego hay que agradecer a sus responsables todo el trabajo que lleva detrás y por nuestra parte el haber podido asistir a cubrirlo.
Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X