Análisis de Horizon Forbidden West

La esperada secuela ya está aquí

Publicado el  
analisis horizon forbidden west 6

Horizon Zero Dawn se ha convertido en uno de los títulos más reconocidos por los seguidores de PlayStation, hoy por os traigo el análisis de Horizon Forbidden West, la esperada secuela.

Han pasado 5 años desde su lanzamiento, por lo que Guerrilla Games ha tenido tiempo para potenciar todo lo bueno del anterior y llevarlo al siguiente nivel. Se ha lanzado tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5, el escrito hablará de la segunda comentada.

EL MUNDO DE HORIZON SIGUE EXPANDIÉNDOSE

analisis horizon forbidden west

El título se sitúa después de todo lo acontecido en la entrega original, y antes de empezar, nos hace un buen resumen de lo que acontecido en el primer lanzamiento. Un buen punto para no perdernos tanto si no nos acordamos de lo acontecido o no lo hemos vivido. (Aunque os recomiendo encarecidamente jugar a la primera entrega si tenéis la oportunidad)

Un nuevo misterio se plantea ante nosotros a la vez que descubrimos nuevos enemigos. Nos encontramos ante un sobresaliente juego de acción de mundo abierto. La trama atrapa y logra tenernos pendientes en todo momento, algo que siempre es difícil de lograr.

En esta ocasión se desarrollan mejor los personajes, llegando a conectar con todo el entorno que rodea a Aloy. Durante la trama, nos encontraremos con algunas situaciones de decisiones, pero que se quedan como mera anécdota ya que no tiene impacto real en el título. Ojalá si hay una tercera entrega, desarrollen más esta idea ya que podría ser de lo más refrescante.

JUGABILIDAD MEJORADA, HABILIDADES NOVEDOSAS

analisis horizon forbidden west 1

La jugabilidad también ha sido mejorada, y nuestra protagonista cuenta con nuevas habilidades que dan diferentes posibilidades a la hora de explorar e interactuar con el entorno que nos rodea.

Entre algunas de las acciones novedosas implementadas encontramos la posibilidad de bucear. En estas situaciones no podemos defendernos y nos quedamos expuestos, por lo que tendremos que ser hábiles a la hora de enfrentarnos con enemigos marinos.

En cuanto a la presencia gráfica, se nota un pequeño salto y es una delicia disfrutar de todo el mundo creado en nuestra PlayStation 5. Además las escenas cinemáticas se hacen notar más pulidas, viendo otros enfoques, más gestos y unas interacciones más reales entre los personajes.

Además, como suele pasar en estos estrenos, contamos con diferentes modos gráficos: uno de ellos «modo resolución» aumenta la calidad pero limita los FPS a 30. La otra opción sería el «modo rendimiento» contando con 60 FPS pero menos detalle de imagen.

Y la guinda del pastel es sin lugar a dudas el doblaje del título donde Michelle Jenner vuelve a dejarnos sin palabras de su estupendo trabajo. Acompañada de un sonido 3D que aprovecha todo el potencial de nuestra consola PlayStation 5.

MINIJUEGOS TRABAJADOS Y UNOS BUENOS COMBATES

analisis horizon forbidden west 4

El título no se ha quedado en ofrecer solo «una trama principal» y alberga diversas misiones secundarias o minijuegos. Desde los típicos desafíos de caza hasta carreras en monturas, algunas de las actividades nos sorprenderán y están bien trabajadas.

No cabe duda que otras de ellas son más genéricas y pueden llegar a ser más pesadas, pero en términos generales nos encontramos ante propuestas que se agradecen y se disfrutan.

Lo mejor siempre se deja para el final, y no podía dejar de mencionar los combates contra las bestias que albergan en el mundo de Horizon. Y es que este aspecto se ha mejorado considerablemente y ahora nos encontramos con diversas partes para romper a cada una de ellas, puntos débiles o movimientos novedosos.

Por lo consiguiente, estos añadidos provocan que tengamos un desafío entre manos y nos darán unas largas horas de entretenimiento. A quién le gusten los retos, creo que no se sentirán defraudados con la propuesta.

UNA OBRA SOBRESALIENTE, UN MUNDO ABIERTO IMPRESIONANTE

analisis horizon forbidden west 5

Siguiendo con el hilo de los combates, cabe destacar que a diferencia de su predecesor, en este lanzamiento nos encontramos con pocos enfrentamientos con otros humanos.

En cuanto a duración cumple a la perfección y no se antoja ni demasiado largo ni demasiado corto, superando perfectamente las 35 horas de diversión en la trama principal. Si añadimos todos los extras que lleva el estreno, se pueden sumar unas cuantas horas más.

En definitiva se trata de un título sobresaliente que personalmente supera a su predecesor, lo cual ya era difícil. Un mundo abierto muy divertido, una jugabilidad potenciada y mejorada y una trama que atrapa. El resumen: uno de los indispensables de este 2022 y de nuestra consola PS5.

Hasta aquí el análisis de Horizon Forbidden West en PlayStation 5.

 

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Horizon Forbidden West

9.5

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia global

9.5/10

Contenido

9.5/10

Apartado artístico

9.5/10

Pros

  • Un mundo abierto sublime
  • Una delicia audiovisual
  • Jugabilidad mejorada
  • Los combates con las máquinas
  • La trama

Cons

  • La toma de decisiones tiene mucho potencial pero está desaprovechado
  • Algunas misiones secundarias son algo genéricas, aunque tiene otras MUY BUENAS
X