¿Qué espero de un supuesto lanzamiento de Pokémon en Switch?, carta de un aficionado

Publicado el  

Muchas personas han comentado la posibilidad, y seguramente ocurrirá, de lanzar una o varias entregas de Pokémon en Nintendo Switch. En este pequeño artículo voy a intentar plasmar lo que yo espero de alguno de estos hipotéticos lanzamientos. 


Desde luego lo ideal sería ver un videojuego de la entrega principal con unos gráficos más potentes, un salto equivalente a lo visto de Ruby Omega a Sol y Luna. Y es que nunca hemos visto un videojuego principal en una consola de sobremesa.


El cambio de poder jugar en la pantalla de TV y poder llevarlo a su vez en el bolsillo cuando queramos, sería espectacular. Entre los detalles más esperados sería por ejemplo tener a nuestro pokémon al lado durante toda la aventura al mismísimo estilo Corazón de Oro y Alma de Plata.(Fuente imagen de logo de devianart)

Con el tamaño que permite la consola, no estaría de más incluir por fin dos o más regiones, soñar demasiado sería pedir un recorrido entero de todas las que hemos visto, pero al menos Kanto y Alola sería perfecto. (Ya que todo apunta a una continuación de Sol y Luna o algo relacionado).


Con estos pequeños detalles ya tendrían una entrega que llamaría la atención a más de una persona, sabiendo que con Sol y Luna han vendido como churros, esto provocaría un empujón todavía más grande a la marca y la consola nueva. Desde luego es mi opinión y puedo estar totalmente equivocado, pero como fanático incondicional de la marca, algo así me haría eternamente feliz.

En caso de no poder ser una entrega principal, algo como Pokémon Stadium también sería una inyección de felicidad. Y es que tanto la primera entrega como la segunda nos llegó al corazón a la gran mayoría que lo disfrutamos. Incluso algo como Pokémon XD o Coloseum con los gráficos de la consola y las posibilidades que ofrece, nos dejaría sin hablar.


También podría aparecer una nueva entrega de Pokémon Mundo Misterioso, pero no como MegaMundoMisterioso, que me parece que no consiguió contentar a todo el público. Algo más como las primeras entregas, con la dificultad de que se unan los pokémon, el reto de conseguirlo y sobre todo un online para disputar partidas con amigos/as sería sorprendente y sobre todo, acorde con la dinámica de Switch.


Esto sería lo ideal respecto a mis gustos que puede variar respecto a los de los demás, me gustaría conocer también lo que esperáis vosotros/as para recopilarlo en nuevo tema. Ahora bien, ¿qué creo que ocurrirá?.

Seguramente nos ofrecerán un remake de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo que nos encantará por anhelo y porque es una de las mejores entregas. Pero ojalá no se dediquen únicamente a eso, y añadan novedades o incluso lo conecten con los ya comentados Sol y Luna.


Lo que realmente NO me gustaría ver sería una entrega de Pokkén Tournament y es que otro traspasado de Wii U no diría buenas cosas de Switch. Ya que significaría que estaría tirando por lo fácil, ahora bien, una secuela con muchísimos más pokémon y una historia más al estilo portátil, podría enamorarme.

Finalmente comentar otra posibilidad que llevamos sin ver siglos, el mítico Pokémon Pinball, imaginaros capturar a todos los pokémon con esta opción. Horas y horas de contenido… el abanico de posibilidades es inmenso, no nos decepciones Nintendo/Pokémon y danos una celebración aún más por todo lo alto para el aniversario de la marca y el estreno de Switch.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X