Análisis de The King of Fighters XV

La marca sube de nivel

Publicado el  
analisis king of fighters xv

Los títulos protagonizados por el género de lucha son unos de los que más seguidores consiguen. Dentro de las sagas más queridas, encontramos sin lugar a dudas «The King of Fighters». Hoy, por fin os puedo traer, el análisis de The King of Fighters XV.

Se ha lanzado en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y ordenadores, aunque este escrito hablará de la segunda versión mencionada.

BUEN CONTENIDO DE INICIO

analisis king of fighters xv 1

Han pasado unos seis años desde el lanzamiento de la anterior entrega, por lo que han tenido un buen periodo de tiempo para actualizar la marca y lanzar la mejor entrega de la saga.

Empezaré hablando de los modos de juego, teniendo la opción de tutorial, entrenamiento, misiones o modo historia para la propuesta en solitario. Las dos primeras se centrarían en coger el truco a los personajes, contando con un total de 39 diferentes de salida.

Se planea lanzar más en el futuro, por lo que se nos queda un buen plantel. Además contamos con más de una decena de escenarios diferentes, todos ellos diferentes y variados. En ellos podremos probar los tres personajes novedosos que alberga esta entrega, los cuáles son bastante versátiles.

Los combates serán de 3 vs 3, siendo muy importante conocer tanto a nuestro equipo como al rival para plantear el combate de la mejor forma posible. (Aunque en la opción Versus nos permite también configurar combates de 1 vs 1, personalmente la esencial de la obra son los combates de 3 vs 3)

OTROS CONTENIDOS ADICIONALES

analisis king of fighters xv 2

La dinámica arcade nos deja elegir qué equipo queremos controlar para avanzar entre las pantallas, aunque dependiendo de esta elección tendremos diferentes finales. Por ello es recomendable hacer caso de las combinaciones que propone la obra.

Complementando la experiencia en solitario, nos encontramos con opciones interesantes como «Galería» o «DJ Station», centradas para profundizar en la música y las escenas del juego. Aunque se echa en falta contenido adicional que si vimos en su predecesor, como podrían ser diseños conceptuales.

Si nos cansamos de la propuesta offline, el lanzamiento también nos ofrece un reto multijugador online. Desde partidas amistosas a partidas más exigentes con calificación por rango.

Por otro lado se nos presentan salas donde personalizar partidas, con una opción muy divertida, como es «Versus de Reclutamiento». Podremos ir robando luchadores del contrario y añadirlos a nuestro equipo.

MÁS ACCESIBLE PARA NUEVOS JUGADORES

analisis king of fighters xv 3

En cuanto a reto se refiere, la propuesta offline es bastante accesible, viendo un pico de dificultad en el final. Donde realmente veremos nivel es en el online, necesitaremos bastante entrenamiento para estar a la altura.

La parte positiva es que el entrenamiento es más sencillo gracias al nivel inicial del título offline, abriendo posibilidades de mejora a perfiles más amateur. Mi consejo personal es intentar dominar a una cantidad pequeña de personajes y luego ya ir ampliando nuestro elenco deseado.

La jugabilidad se ha plasmado en botones de puñetazos y patadas, los cuáles se pueden combinar para obtener otros movimientos. De esta forma iremos encadenando combos para intentar hacernos con el combate. Sin dejar de olvidarnos del modo MAX, decisivo en muchas partidas.

Se siente de lo más fluido, siendo muy sorprendente lo bien que funciona el online. En los combates que he podido disputar, no he notado nada de LAG y han transcurrido a la perfección.

BUEN RENDIMIENTO DEL MOTOR UNREAL ENGINE

analisis king of fighters xv 4

En cuanto a gráficos se refiere, el motor gráfico Unreal Engine nos muestra una presencia de personajes pulidos y naturales junto con unos efectos visuales espectaculares. Todo ello a los deseados 60FPS, acompañado de una sublime banda sonora.

En definitiva se trata de una sobresaliente obra bien desarrollada con una buena variedad de contenidos aunque se nota que la diversión está enfocada a la competición online.

Uno de los dos puntos negativos que peca el lanzamiento es que la plantilla, a pesar de ser abundante, nos deja alguna que otra baja respecto a la anterior. El otro sería que las opciones offline pueden llegar a saber a poco, a pesar del divertido modo Arcade.

Más allá de ello, mi recomendación final es no dejar pasar la oportunidad de jugarlo si eres un fan de los juegos de lucha, ya que es un indispensable. Su propuesta es realmente adictiva y siempre apetece echar uno o dos combates, como mínimo.

Hasta aquí el análisis de The King of Fighters XV en PlayStation 5.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | The King of Fighters XV

9

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • La nueva jugabilidad es sobresaliente
  • Un buen rendimiento de Unreal Engine, se ve espectacular
  • Una buena plantilla...
  • La facilidad de progresión en cuanto a la jugabilidad
  • Las opciones multijugador

Cons

  • ... aunque con alguna baja
  • El modo offline puede saber a poco
X