Análisis de Yu-gi-oh! Master Duel

Un título enfocado al competitivo

Publicado el  
analisis yugioh master duel

Konami sigue cuidando una de sus marcas por excelencia, Yu-gi-oh! y recientemente nos ha ofrecido un nuevo lanzamiento de un videojuego. Hoy os traigo el análisis de Yu-gi-oh! Master Duel , que se encuentra disponible en varias plataformas.

Nuestro análisis hablará sobre la versión de PlayStation 5, también se encuentra disponible en móviles, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch. Lo mejor de todo es que se trata de una entrega gratuita para todos/as.

UN JUEGO MUY TRABAJADO Y REALMENTE GRATUITO

yugioh master duel 1

Tras unas semanas de uso, puedo asegurar que se trata de un lanzamiento trabajado cuyo objetivo ha sido logrado a la perfección. Además ha logrado un buen público, muy necesario en las propuestas enfocadas al online, y a día de hoy seguimos encontrando partidas con bastante facilidad.

El objetivo del lanzamiento es ofrecernos partidas serias y enfocado directamente al competitivo y a las partidas con otras personas. Aunque también encontramos un interesante apartado donde tenemos «mini-campañas» offline enfocadas en las cartas y su historia.

Tal como he indicado al principio de este escrito, es un título gratuito, pudiendo acceder cualquier persona sin pagar nada. Necesitaremos un deck para jugar, y podremos personalizarlo ganando cartas o comprando sobres. Estos sobres se compran con gemas, que podremos ir consiguiendo de forma gratuita con retos.

La propuesta también cuenta con un Duel Pass (Gratuito y Premium), compuesto de diferentes contenidos exclusivos y de buena ayuda. La opción Premium tiene un coste de gemas, pero hay que decir, que realmente la opción Premium se puede comprar gratuitamente ya que con x misiones de iniciar sesión y otras tareas, se consiguen fácilmente las gemas necesarias para comprarlo.

CONTENIDO PROGRESIVO Y DESBLOQUEABLE

yugioh master duel 2

En este pase encontramos gemas (recuperando de esta forma lo que nos ha costado el pase), fichas para canjear cartas de diferentes rarezas. Una vez conseguimos un número determinado de las fichas, podemos usarlas para canjear la carta que queremos sin tener que comprar sobres. Una dinámica muy acertada para lograr el mazo deseado de una forma rápida.

Por otro lado tenemos la posibilidad de personalizar nuestro lado del campo con diferentes elementos, entre ellos encontramos: el fondo del tablero (la temática), las fundas de las cartas y la posibilidad de tener una «mascota» en el lado izquierdo.

En el pase mencionado, tenemos una mascota exclusiva «El tarro de la codicia», ya solo por él mercería la pena la versión premium del pase (teniendo en cuenta que recuperamos las gemas y ganamos muchas fichas extra).

Para subir de nivel tenemos que disputar partidas en la modalidad online, con cada partida ganaremos unos puntos y nos ayudará a subir de nivel. Tras las partidas también se nos otorgarán otros obsequios, como cartas.

Otra forma de conseguir cartas es abriendo sobres con gemas, las animaciones son muy cuidadas y se vuelve un auténtica pasada. Destacando que conforme abrimos sobres, desbloqueamos mini-sobres especializados en algún tipo de carta o deck.

Lo malo es que estos mini-sobres solo duran 24 horas, por lo que te obligan a gastar gemas sí o sí cuando los desbloqueas.

LAS MINICAMPAÑAS DESTACAN EN LA PROPUESTA

yugioh master duel 3

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, recomiendo encarecidamente centrarnos inicialmente en la propuesta offline. Una buena cantidad de historias centradas en las cartas, donde desbloquearemos mazos construidos y a la vez aprenderemos dinámicas de combates muy útiles.

Yu-gi-oh! ha evolucionado mucho desde sus inicios y es indispensable conocer la mayoría de estrategias y carta del juego para poder ganar partidas. En el online nos encontramos con jugadores profesionales que juegan más de 10 cartas en un turno, encadenando toda clase de efectos. Es importante conocer el título para poder contrarrestarlos.

Además estas minicampañas están muy bien realizadas, con toda clase de combates y cinemáticas explicando el origen de monstruos y otros detalles. Me ha sorprendido gratamente lo cuidado que está este apartado, no dejándolo de lado como un añadido y comportándose como un contenido principal.

Una vez tengamos las suficientes cartas, decks per-construidos y hayamos conseguido formar nuestro mazo deseado. Tocará darle una oportunidad al online, en este modo tenéis que tener paciencia hasta que consigamos dominar el duelo de cartas. A veces nos toca rivales de nuestro nivel, pero otras veces tenemos que lidiar con rivales bastante superiores con estrategias estremecedoras.

Eso sí los combates de una forma u otra, son muy disfrutables, con animaciones muy cuidadas y una puesta en escena que se hace a la vista. Siendo fácil consultar los movimientos realizados anteriormente, el efecto de las cartas y cualquier duda que podamos tener.

UNA PROPUESTA PRÁCTICAMENTE PERFECTA

yugioh master duel 4

En definitiva se trata de una experiencia perfecta para el seguidor de la marca o alguien que quiera comenzar en ella. Nos ofrece la oportunidad de disfrutar del título al completo sin tener que pasar por caja, lógicamente si te encanta comprar sobres, llegará un momento en el que tendrás que planteártelo.

Aunque os puedo asegurar que con la cantidad de misiones y recompensas con el que se ha lanzado la obra, se puede conseguir desbloquear el pase premium y comprar una buena cantidad de sobres sin hacerlo. Sin necesitar tampoco tener que echar demasiadas horas.

En la tienda también encontramos otros añadidos estéticos relacionados con las mascotas, los fondos de campo y las fundas de cartas. Todo ello totalmente estético y sin ninguna ventaja. Yo por ejemplo no pude resistirme de adquirir como mascota a mi querido mago oscuro.

Ojalá siga teniendo este éxito en futuras temporadas (la actual dura dos meses, y luego cambiará el pase y el contenido) pero de momento si cogemos los números de Steam, no parece que vaya a decaer el interés a corto plazo. Por mi parte es un lanzamiento sobresaliente por parte de sus responsables, viendo el éxito, deseo que la compañía siga desarrollando lanzamientos relacionados.

Hasta aquí el análisis de Yu-gi-oh! Master Duel en PlayStation 5.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Yu-gi-oh! Duel Master

9.5

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia global

9.5/10

Contenido

9.5/10

Apartado artístico

9.5/10

Pros

  • Un título sobresaliente de Yu-gi-oh!, buen número de cartas
  • La opción de minicampañas es sorprendentemente entretenido
  • Buena implementación del modo free-to-play, suficientes gemas gratuitas
  • Las mascotas me han ganado, me encanta tener una al lado en mis combates
  • Los sobres y su variedad

Cons

  • A veces el online se vuelve pesado, debido al gran nivel que hay y su cantidad de efectos encadenados
X