Análisis de Clid the Snail

Playstation Talents sigue sorprendiendo con buenas apuestas

Publicado el  
analisis clid the snail

Me encanta poder hablaros sobre lanzamientos procedentes de PlayStation Talents, el día de hoy os ofrezco el análisis de Clid the Snail, un título que se llevó el premio de mejor juego del Talents del año 2019. Y hemos descubierto el por qué, totalmente merecido.

Han pasado dos años de desarrollo hasta que hemos podido ver el resultado final, pero lo bueno se hace esperar. Lo he probado en PlayStation 5, también se puede disfrutar en PlayStation 4 (versión original de lanzamiento).

UNA PROPUESTA DIFERENTE

clid the snail

Se nos presenta un extraño mundo donde ya no habitan seres humanos, y está dominado por los animales. Clid es nuestro protagonista caracol, el cual no acaba de encajar con los demás de su especie.

Acaba siendo desterrado y ahí empieza nuestra aventura, y es que tendremos que enfrentarnos a toda clase de peligros. Fuera de la ciudad está todo dominado por babosas y tendrá que luchar contra ellas, haciendo piña con otros desterrados.

Sin entrar en más detalles, os puedo asegurar que la historia logra atrapar y tiene un hilo interesante. Aunque lo mejor de esta propuesta es sin lugar a duda la jugabilidad propuesta. Nos encontramos ante un título donde deberemos avanzar con un gatillo y atacar apuntando con el otro.

DERROCHA CUIDADO POR TODAS PARTES

clid the snail 2

La variedad de enemigos también está bien tratada contando con las ya mencionadas babosas además de insectos, escarabajos, topos…. La acción no para de suceder en la pantalla. Cabe destacar que es algo más lento que otros títulos de este género, pero es comprensible, es un caracol. Fuera bromas, se trata de un lanzamiento menos frenético de lo que acostumbramos, pero para nada lento.

Por otro lado se nos presenta un buen reto a nivel de dificultad, contando con sus correspondientes jefes finales, los cuales lograrán sorprenderte. Todo ello complementado de unos entornos dignos de alabar, que invitan a explorar y a resolver los puzzles que encontramos por el camino.

Para poder avanzar será necesaria una estrategia ya que habrá enemigos que no nos pondrán las cosas fáciles. Para ello también disponemos de una buena variedad de arsenal, como por ejemplo el cañón inicial o lanzagranadas.

UN RETO ASEGURADO

clid the snail 3

Nuestro personaje irá «evolucionando» y es que podemos cambiarle la concha para obtener nuevas habilidades o comprarle directamente mejoras en las tiendas improvisadas que encontramos en algunos puntos.

A pesar de ello, os puedo asegurar que será prácticamente inevitable tener que repetir alguna que otra zona. Y es que sus desarrolladores nos han querido poner las cosas difíciles, pero no imposibles. 

Se trata de una propuesta que encantará a aquellos jugadores que les gusten los retos y que puede llegar a desesperar a jugadores que no les guste tanto. Os invito encarecidamente a darle una oportunidad y apoyar el desarrollo, ya que no podría ser mejor la relación calidad/precio.

RECOMENDADO

clid the snail 4

En cuanto a duración nos puede llevar perfectamente unas 6 o 7 horas el superarlo, dependiendo siempre directamente de nuestra habilidad o lo que nos guste explorar. Si no te olvidas de ningún coleccionable, conseguiremos el trofeo platino deseado.

Por 19,99 euros, no cabe duda que es una obra indispensable. Weird Belug Studio ha conseguido crear un mundo post-apocalíptico perfecto, el nivel de detalle de los entornos, su nivel artístico, me ha maravillado.

Todo ello complementado de una buena variedad de contenido, lastrado a veces por momentos injustos en los combates pero que a la vez es la esencia que ha creado. Personalmente estoy esperando ver lo próximo del estudio, seguro que merece también la pena.

Hasta aquí el análisis de Clid the Snail en PlayStation 5.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Clid the Snail

8.5

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • Una propuesta muy original
  • Mundo post-apocalíptico que atrapa
  • La jugabilidad mezclando combate y exploración
  • Los coleccionables
  • Los jefes finales

Cons

  • A veces la dificultad puede llegar a frustrar
  • Alguna imperfección a la hora de apuntar en algunos momentos
X