Análisis de Riders Republic

El deporte a otro nivel

Publicado el  
analisis de riders republic

Los juegos dedicados a los deportes me apasionan, más aún si se trata de un enfoque diferente. El día de hoy toca traeros el análisis de Riders Republic.

Se trata del nuevo desarrollo de Ubisoft dedicado a los deportes de riesgo, con ese toque que solo la compañía tiene. He podido disfrutarlo en PlayStation 5, aunque también se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y PC.

FÁCIL DE DISFRUTAR

riders republic 1

La compañía ya demostró lo que podía hacer con este tipo de planteamientos en Steep, y ahora nos presenta una entrega con otros deportes y mejorada en todos los sentidos.

Derrocha originalidad, buen rollo y facilidad a la hora de ponernos al mando de nuestra bici, skies, snowboard o vuelo. Donde en cada uno de ellos, tendremos, carreras, competiciones de trucos y más sorpresas.

Es sorprendente la facilidad de aprendizaje que ofrece la obra (dedicándole unas pocas horas), junto con un buen tutorial inicial y sobre todo la libertad de hacer lo que queramos cuando queramos. Tendremos a nuestra disposición una buena variedad de eventos además de poder disfrutar explorando el entorno.

COMPETICIONES DE LO MÁS VARIOPINTAS

riders republic 2

La forma de progresar es a través de estrellas que ganemos en cada evento o competición. De esta forma iremos desbloqueando nuevos eventos y sobre todo nuevas bicis y materiales para poder competir a un nivel superior.

La personalización de nuestro personaje o vehículo es uno de sus grandes fuerte. Es realmente divertido, por ejemplo, competir vestido de unicornio o de astronauta. Le da un toque muy amigable a la propuesta.

En cuanto a controles, podemos elegir entre dos formas de controlar los vehículos, según se adapte mejor a nosotros. Pero os puedo asegurar de nuevo, que se le coge rápido el truco. Da igual que estéis en una competición de carrera, que seguro que os sale el querer hacer alguna pequeña maniobra.

Y en caso de equivocarnos, siempre nos quedará la opción de rebobinar para atrás y tratar de enmendar nuestro error. Aunque solo iremos nosotros para atrás, los demás competidores seguirán su camino, por lo que si lo hacemos varias veces nos será imposible ganar la competición.

UN MUNDO MUY VIVO

riders republic 3

Sus responsables han dejado claro que saben como plantear un mundo de lo más vivo y bonito. Sientes que todo está «lleno» y eso no es fácil. Os recomiendo encarecidamente explorar cada zona del mapa y descender en primera persona alguna pendiente, indescriptible la experiencia, muy recomendable.

Todo lo comentado se puede disfrutar en solitario, pero si quieres dar el salto, cuenta con competiciones online también de lo más originales. La más destacada, sin lugar a dudas, sería la carrera masiva.

Se nos presentan unos recorridos donde nos tendremos que enfrentar a nada más y nada menos que a otras 64 personas a la vez. Parece humor amarillo ya que os podéis imaginar la cantidad de caos y golpes que se provocan en el inicio de carrera.

Si te van más los trucos, puedes formar equipo y tratar de conseguir el mayor número de puntos haciendo toda clase de piruetas. Y sino, crear tu propia competición, ya que el título nos lo permite. En la variedad está el gusto

APÚNTATE A LA AVENTURA

riders republic 4

Sin lugar a dudas si te gustan los deportes extremos, las competiciones o incluso explorar lugares tranquilos y bonitos, esta es tu obra. Para mi es un MUST HAVE de la generación.

A pesar de ello no significa que no tenga sus fallos, siendo el más grande los micropagos. Algunas de las personalizaciones no se pueden comprar con el dinero que ganas dentro del juego y tienes que pasar por caja si o si al estilo Fortnite. Una decisión respetable pero que no acabo de compartir ya que el título ya vale su dinero a la hora de entrar en las partidas.

Por otro lado, desgraciadamente, no llega doblado a nuestro idioma. En este caso no es decisivo, ya que la experiencia no queda tocada. Por lo demás es un sobresaliente en planteamiento, jugabilidad, entretenimiento y sobre todo originalidad, se agradecen este tipo de lanzamientos diferentes.

Hasta aquí el análisis de Riders Republic en PlayStation 5.

 

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Riders Republic

9.5

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia global

9.5/10

Contenido

9.5/10

Apartado artístico

9.5/10

Pros

  • La variedad de cosas por hacer
  • La jugabilidad
  • Los entornos son realmente espectaculares
  • La originalidad y la buena vibración que transmite en todo momento
  • Las carreras de 64 jugadores

Cons

  • La decisión de los micropagos para algunas personalizaciones
X