Análisis de Back 4 Blood

La esencia zombie está de vuelta

Publicado el  
análisis back 4 blood

Turtle Rock Studios nos ha acostumbrado con grandes entregas de zombies. Hoy, por fin, os puedo ofrecer el análisis de Back 4 Blood.

Se trata de su nuevo lanzamiento que hace honor a su anterior saga «Left 4 Dead». La pregunta es… ¿estará a la altura?. Ya os puedo adelantar que sí. El análisis se ha realizado en PlayStation 5.

ZOMBIES EN ESTADO PURO

back 4 blood 1

No se ha podido continuar con la marca de Left 4 Dead porque pertenece a Valve, pero este lanzamiento bebe mucho de ella. A pesar de ello cuenta con una gran cantidad de novedades, sintiendo que es un paso hacia adelante.

Tendremos que acabar con los zombies a través de mapas de lo más interesantes. La cantidad de personajes diferentes es de ocho y cada uno de ellos cuenta con unas características diferentes.

Estos los usaremos a través de diversos modos de juegos, destacando el modo campaña y el modo nube (jugador contra jugador). La campaña podemos disfrutarla en solitario o en compañía. Además de disfrutar de partidas esporádicas sin seguir un hilo en la historia.

JUGABILIDAD INNOVADORA

back 4 blood 2

Todo se desarrolla en Fort Hope, donde antes de ir a batalla, podremos desbloquear toda clase de contenido. La jugabilidad gira entorno de cartas. Estas cartas las iremos desbloqueando con puntos y nos otorgarán ventajas en las partidas.

Tenemos que crearnos un «mazo» o «deck» y en cada nivel de la campaña iremos eligiendo una de entre varias a elegir de nuestro deck. Pueden ofrecernos más vida (por disparo en cabeza), otras ventajas de disparo… detalles a tener en cuenta para sobrevivir.

Además de eso, se pueden desbloquear skins para nuestras armas, otras personalizaciones para nuestros personajes e incluso fondos para nuestras tarjetas de jugador.

NUEVOS ZOMBIES DE LO MÁS VARIADOS

back 4 blood 3

En la campaña nos esperan un total de 4 actos, en los que tendremos que superar diversos retos en toda clase de entornos. Los gráficos son dignos de alabar y los tiempos de carga son prácticamente imperceptibles.

La jugabilidad bebe mucho de Left 4 Dead teniendo nuestras armas y teniendo que acabar con una buena variedad de zombies. Estas nuevas «especies» dan mucha diversión a la obra, han hecho una buena elección y desarrollo.

Además si te van los retos, puedes elegir entre tres dificultades: recluta, veterano y pesadilla. Aunque os puedo asegurar que la dificultad está asegurada, y el «pique» de querer volver a intentarlo. Sobre todo si disfrutas en compañía.

DE LO MEJOR DEL GÉNERO

back 4 blood 4

Y es que la verdadera gracia de esta obra es el disfrutarla en compañía. La experiencia se multiplica por 1.000, puedes pasar horas y horas sin darte cuenta.

De duración, una primera vuelta de campaña puede suponer 6-7 horas, aunque no creo que se quede simplemente en una vuelta. (Además se espera nuevo contenido en el futuro, detalle clave para que el juego no muera)

Además de querer rejugar los niveles, el modo jugador contra jugador expande la duración con creces. Partidas en las que tienes que sobrevivir a unas hordas de zombies controladas por jugadores, o ser directamente la horda de zombie y acabar con los contrarios.

He leído muchas opiniones recelosas sobre este estreno, y os puedo asegurar que tenéis que jugarlo para comprenderlo. Personalmente me ha encandilado y pienso que es todo lo que podíamos esperar de un Left 4 Dead de 2021.

Tiene una buena variedad de zombies, unos escenarios trabajados y con personalidad, personajes jugables interesantes y una jugabilidad renovada. El sistema de cartas es muy agradecido, pudiendo jugar y coleccionarlas, con un buen sistema de desbloqueo.

Hasta aquí el análisis de Back 4 Blood en PlayStation 5.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Back 4 Blood

9.5

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia global

9.5/10

Contenido

9.5/10

Apartado artístico

9.5/10

Pros

  • La esencia de Left 4 Dead
  • Los zombies están bien trabajados y variados
  • Escenarios imponentes
  • El sistema de cartas
  • Perfecto para disfrutar en compañía...

Cons

  • ... puede ser algo más monótono en solitario
X