Análisis de Lost Judgment

Vuelve este spin-off, mejorado y potenciado en todos sus aspectos

Publicado el  
analisis lost judgment

Hoy os traigo el análisis de Lost Judgment, uno de los títulos que más me han sorprendido este 2021. A nivel argumental pienso que es insuperable y ha logrado tocar temas de una forma muy acertada.

Se encuentra disponible en PlayStation 4 / PlayStation 5 y Xbox One / Xbox Series. Yo he tenido la oportunidad de disfrutar de la primera versión comentada.

MEJOR QUE EL PREDECESOR, Y ESO QUE YA ERA DIFÍCIL SUPERARLO

lost judgment

Ryu Ga Gotoku Studio ha querido mejorar lo que nos presentó en la entrega inicial y se nota desde el primer momento. Ha escuchado las críticas y las alabanzas, y ha conseguido un desarrollo sobresaliente y equilibrado.

Por no hablar de la trama en la que se ve envuelto Yagami de nuevo. Nuestro abogado que hace de detective privado se encuentra con tres casos de lo más complicados: un asesinato, un suicidio y un abuso sexual.

Es digno de aplaudir como se ha usado el medio de los videojuegos para hacer una crítica a la sociedad actual y plasmar problemas que merecen ser alzados en voz para acabar con ellos.

COMPLETO Y PROFUNDO

lost judgment 2

Cabe destacar que es posible disfrutarlo sin haber jugado a su predecesor, aunque hay que tener en cuenta que se cuentan SPOILERS de Yakuza:Like a Dragon.

Por otro lado sigue la dinámica de la primera entrega, aunque se han dosificado algunos temas que no acabó de gustar a los usuarios finales. Por ejemplo los minijuegos han sido disminuidos y algunos de ellos implementados como opcionales / secundarios. En la primera entrega acabó saturando su implementación y se ve la mejora en este lanzamiento.

Y es que además de las más de 20 horas de duración de trama principal con la que cuenta la obra. Tenemos una buena batería de casos secundarios, minijuegos y otras sorpresas para ser descubiertas. Por ejemplo contamos con una consola Master System donde desbloquear pequeños juegos. Os invito a investigar cada rincón del entorno.

NUEVO ESTILO DE COMBATE

lost judgment 4

En esta ocasión tenemos dos ciudades a nuestra disposición para ser exploradas: Kamurocho y Isezaki Ijincho. Están listas para ser recorridas y ser disfrutadas de su gran ambientación. Sientes en todo momento que están vivas, algo muy importante a la hora de desarrollar entornos.

Otro aspecto de la jugabilidad que ha sido mejorado y potenciado han sido los combates. Contamos con un nuevo estilo de batalla que se une al de tigre y la grulla, el de la serpiente. No voy a entrar en demasiados detalles pero os adelanto que este nuevo estilo eclipsará los otros dos originales.

Resulta realmente divertido entrar en batalla, o investigar en cada lugar, no se me ha hecho pesado el título en ningún momento de su desarrollo de la trama. Para mí no podía ser más sobresaliente, probablemente se podría mejorar algún aspecto, pero no se siente en ningún momento.

UNA TRAMA INDISPENSABLE

lost judgment 45

No puedo dejar de mencionar de nuevo la forma en la que profundiza con temas delicados como puede ser el acoso escolar o los problemas de leyes a la hora de proteger a los más vulnerables. 

La trama te cautiva, te hace reflexionar y te hace sentir que cada minuto de lo que ha ocurrido en la pantalla ha merecido la pena. Se trata de un título que todo el mundo debería darle una oportunidad en algún momento de nuestras vidas.

El hecho de no necesitar haber disfrutado de los anteriores, es un motivo mayor para darle una oportunidad. Nunca hubiera pensado que un título de este estilo me pudiera cautivar de esta forma, por eso mismo animo a los más recelosos a investigar un poco y darle la oportunidad que se merece. Probablamente si lo haces, descubrirás una saga muy importante del sector.

Hasta aquí el análisis de Lost Judgment en PlayStation 5.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Lost Judgment

10

Jugabilidad

10.0/10

Experiencia global

10.0/10

Contenido

10.0/10

Apartado artístico

10.0/10

Pros

  • Una trama que merece la pena vivir
  • Un buen equilibrio
  • Aún mejor que el anterior
  • Una buena variedad de contenido
  • Los temas que trata
X