Análisis de Project Zero: Maiden of Black Water

Tensión en estado puro

Publicado el  
analisis de project zero maiden of black water

Grandes sagas están de celebración en los últimos meses y una muy conocida de KOEI TECMO no podía quedarse sin su celebración. Hoy os traigo el análisis de Project Zero Maiden of Black Water.

He tenido la oportunidad de probar y analizar la versión de PlayStation 5, pero también se encuentra disponible en Nintendo Switch, ordenadores y dispositivos Xbox.

VUELVE UNA DE LAS MEJORES SAGAS DE KOEI TECMO

Project Zero: Maiden of Black Water 1

Han pasado más de 6 años desde que se estrenó esta entrega originalmente en Wii U. Desgraciadamente en ese momento no despuntó demasiado, probablemente al no estar disponible en más plataformas.

Ahora se recupera este buen desarrollo y se plasma en una buena variedad de ellas con diferentes mejoras. Se nos presenta una aventura protagonizada por Yuri, que puede ver espíritus.

Nuestro objetivo será descubrir qué ocurrió con su jefa en el misterioso Monte Hikami. A lo largo de la trama tendremos la oportunidad de controlar a otros dos personajes: a Ren (un escritor) y a Miu (la hija de Miku, protagonista de la primera entrega).

La forma de avanzar en esta historia es a través de nuestra cámara «Obscura», nuestra arma a la hora de defendernos de los fantasmas. La saga inició hace 20 años en PlayStation y la esencia se mantiene intacta.

MEJORAS PALPABLES DESDE EL MÁS ALLÁ

Project Zero: Maiden of Black Water 3

Eso no significa que no mejore respecto al pasado y es que la calidad de lo que se muestra por pantalla es muy superior a lo mostrado en la entrega original.

Desgraciadamente no se han compartido datos de calidad oficiales, luciendo bastante bien, aunque probablemente se quede un pequeño paso por detrás de otros remasters.

Cada uno de los personajes cuenta con una función especial a la hora de usar la cámara para defendernos de lo que ocurre en los entornos tenebrosos. Por ejemplo uno de ellos tiene la habilidad de lanzar cuatro fotos de golpe en forma de ráfaga.

Eso acompañado de una buena variedad de fantasmas con diferentes comportamientos… (algunos más agresivos, otros más «juguetones»…) hace que la obra sea entretenida en todo momento. No paras de entrar en tensión, a pesar de no contar con una dificultad excesivamente elevada. Siempre podemos ver por dónde tenemos que ir gracias al residuo fantasmal, además de disponer de diversas hierbas curativas.

Un detalle muy interesante es el encontrar una zona que hemos visto en una foto y tratar de reproducir esa foto. De lo más entretenido de la obra. Junto con su «modo foto», donde se nos permite recrear escenas con personajes y fantasmas.

UNA GRAN SORPRESA AL FINAL

Project Zero: Maiden of Black Water 5

Los entornos cumplen su función y nos mantienen en constante tensión. En la exploración se pueden encontrar toda clase de notas secretas y objetos extra, teniendo que estar muy atento por dónde vamos.

Aunque el detalle que más me ha agradado está al final de la partida, pudiendo jugar con Ayate de Ninja Gaiden. Ofreciendo una experiencia de título totalmente diferente ya que no contaremos con la cámara y tendremos que superar la obra sin enfrentamientos.

La duración supera perfectamente las 13 horas, siendo muy superior a lo que suelen ofrecer las obras de este tipo de juego. Además si contamos la posibilidad de rejugarlo con lo anteriormente, las horas se multiplican. Cumple el objetivo del género, entretener con una buena dosis de horror.

JUGABILIDAD PERFECTA EN ESTE SURVIVAL HORROR

Project Zero: Maiden of Black Water 2

Un detalle que hubiera hecho aún más redonda la propuesta es el poder escuchar sonidos y voces a través del mando de PlayStation 5. La inmersión hubiera sido total, provocando algo realmente único.

En cuanto al idioma contamos con voces en inglés o japonés. Una pena que no llegue localizado a nuestro idioma, pero se disfruta igualmente de esta forma, que no os eche para atrás este detalle.

La jugabilidad es sobresaliente, yendo a otro nivel en esta plataforma probada ya que la cámara se puede mover con el sensor de movimiento del mando. En esta entrega se implementó la posibilidad de mover la cámara para cambiar el ángulo y enfocar diferentes partes de los fantasmas. [También se puede hacer con el stick derecho]

Si a eso le sumamos una ambientación que atrapa y otros pequeños añadidos como el incremento de daño según lo «mojado» que estamos. Nos encontramos ante una buena remasterización. Un indispensable para los amantes el género.

Hasta aquí el análisis de Project Zero: Maiden of Black Water en PlayStation 5.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Project Zero: Maiden of Black Water

8.5

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • Buen survival horror
  • Los tres personajes
  • La jugabilidad de la cámara
  • La posibilidad de rejugarlo de otra forma muy distinta
  • El modo foto

Cons

  • La calidad gráfica ha mejorado pero tal vez se quede algo detrás que otros remasters
  • Desaprovechan la oportunidad de ciertas implementaciones para el mando de PS5
X