Análisis de Sonic Colors Ultimate

La mejor celebración para Sonic

Publicado el  
analisis sonic colors ultimate

Nuestro querido amigo Sonic está celebrando su treinta aniversario, y mientras esperamos una nueva entrega, sus responsables han decidido remasterizar el querido título «Sonic Colors». En las siguientes líneas os traigo el análisis de Sonic Colors Ultimate, una remasterización de la obra que se lanzó en 2010 para Wii.

La versión que he podido probar es la de PlayStation 4 en PlayStation 5. El título también se ha lanzado en ordenadores, Xbox One y Nintendo Switch.

SONIC ESTÁ DE CELEBRACIÓN

sonic colors ultimate 1

Nos situamos en un entorno de lo más peculiar y original, un parque de atracciones. Este parque temático ha sido creado por Dr. Eggman y Sonic acompañado de Tails decidirá investigar el lugar.

Descubrirán que unos curiosos seres están encerrados en este entorno, cuyo nombre es Wisp. Precisamente estos pequeños seres son los protagonistas de la jugabilidad del título.

A través de cada nivel los iremos encontrando/rescatando y cada tipo de ellos nos ofrecerá un «superpoder». Dándole un toque refrescante a cada partida. Hay un total de nueve colores diferentes, y es que han añadido uno nuevo respecto al original.

El superpoder nuevo nos ofrece la posibilidad de atravesar paredes, de esta forma podremos llegar a todos los rincones de los lugares que se nos presentan para explorar. Será muy importante explotar esta funcionalidad si queremos no perdernos ningún recoveco.

EL MEJOR SONIC 3D

sonic colors ultimate 2

Esta aventura de plataformas 3D nos presenta más de 60 fases diferentes para ser superadas mientras recogemos diferentes anillos y sorteamos enemigos.

Cada nivel tiene diversas ramificaciones y rutas, por lo que tendremos que estar atentos para ver por dónde decidimos ir. La duración de «la historia principal» se quedaría en las 5-6 horas pero la clave de esta propuesta es la rejugabilidad.

El desarrollo está enfocado a intentar sacar el 100% de cada reto, además si lo conseguimos tendremos premio. Si conseguimos los 180 anillos rojos de la obra, desbloquearemos al querido Super Sonic.

PEQUEÑAS SORPRESAS AÑADIDAS

sonic colors ultimate 3

Además no solo se nos presente una obra original mejorada, si no que cuenta con algún detalle adicional más. Por ejemplo el modo Rival Rush, donde podremos batirnos en duelo contra Metal Sonic y ganar premios.

Otro detalle es que por fin han añadido las voces en castellano, algo que se agradece y que le da un toque final más redondo para los usuarios de nuestro país.

El apartado gráfico es inmejorable contando con 4K y 60fps, aunque las cinemáticas no han sido tan cuidadas como todo lo demás. Los entornos y la presencia visual del título en cada pantalla es realmente impactante.

HORAS DE ENTRETENIMIENTO A TODA VELOCIDAD

sonic colors ultimate 4

También se ha añadido la posibilidad de comprar objetos personalizadles para Sonic con las monedas, o pequeños guiños como que Tails nos rescata si nos caemos al vacío.

Estas pequeñas novedades hacen que sea todavía más apetecible para aquellas personas que ya lo jugaron en su momento, ya que se sentirá como algo realmente renovado.

El punto más negativo que podemos encontrar es que los controles no son todo lo precisos como se podría desear en algunos momentos, pero no estropea la experiencia final de la obra.

En definitiva es una sobresaliente remasterización, con contenido novedoso suficiente y que hace justicia a este querido personaje. Cada nivel tiene algo único que provoca el mantener la llama viva. Un indispensable.

Hasta aquí el análisis de Sonic Colors Ultimate en PlayStation 5.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Sonic Colors Ultimate

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • El nuevo wisp y todos los restantes en general
  • Los niveles y sus posibles rutas
  • Los añadidos como la personalización o las carreras con Metal Sonic
  • Doblaje al castellano
  • La presencia visual es inmejorable

Cons

  • Los controles a veces no son demasiado precisos
  • Cinemáticas no están pulidas como el resto del título
X