Bandai Namco reafirma su compromiso ecologista y se une a Playing for the Planet

Supone un propósito de cuatro puntos

Publicado el  

bandai namco

BANDAI NAMCO Entertainment Inc., empresa líder en el desarrollo y edición de títulos, ha presentado que se ha unido a la alianza Playing for the Planet, la cual comenzó el 23 de septiembre de 2019, a lo largo de la Cumbre acerca de la Acción Climática de la ONU, y que tiene el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Al sumarse a esta alianza, las compañías nos comprometemos a integrar dinámicas ecológicas en los títulos con el fin de reducir las emisiones y los residuos, y con ello cumplir con la agenda medioambiental.

La participación de BANDAI NAMCO Entertainment Inc. en la alianza Playing for the Planet supone un propósito de cuatro puntos para potenciar nuestras prácticas empresariales y mejorar los cuidados ecológicos en nuestros productos. Dichas prácticas se revisarán anualmente y se intentarán potenciar año tras año.

El comentado propósito abarca:

  • El compromiso de aplicar la política de sostenibilidad propuesta por la compañía madre, BANDAI NAMCO Holdings, el 16 de abril de 2021. Dicha política dictamina que todas las empresas del pelotón BANDAI NAMCO han de reducir las emisiones de carbono en un 35 % antes de 2030, con la meta final de tener cero emisiones de carbono en 2050.
  • BANDAI NAMCO Entertainment Inc. ha participado en la Green Game Jam de 2021, organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con la app de PAC-MAN para teléfonos portátiles. Se creó un novedoso suceso para el título en el que se compartía un mensaje acerca de la importancia de la reforestación. La compañía se fijó como objetivo que un millón de usuarios participasen en el suceso y que, al menos, el 10 % de los participantes firmasen una petición online que solicita a los líderes mundiales que protejan los bosques, ya que son una línea defensiva fundamental contra el cambio climático. Para más detalles sobre esta petición, visita: www.play4forests.org.
  • Planificar un novedoso suceso para el título que se centre en salvar y limpiar los océanos, de cara a la participación de la compañía en la Green Game Jam de 2022, organizada dentro del marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
  • Instaurar a BANDAI NAMCO Entertainment Inc. como una empresa activamente comprometida que sirva de espejo para nuestros socios de desarrollo, afiliadas, etcétera. La meta, que todas ellas tengan más detalles acerca del programa Playing for the Planet de las Naciones Unidas y que puedan implementar políticas similares y trabajar de cara a potenciar el medio ambiente a partir del seno de sus respectivas organizaciones.

Yasuo Miyakawa, CEO de BANDAI NAMCO Entertainment Inc., ha declarado: «Estoy orgulloso de que BANDAI NAMCO Entertainment Inc., que es una de las primeras desarrolladoras y editoras japonesas de títulos, se una a Playing for the Planet. Como empresa, no somos nada sin el apoyo a nuestros clientes y, como especie, no somos nada sin el apoyo al planeta que nos ofrece la vida. Debemos actuar de forma holística y responsable para potenciar, defender y preservar el medio ambiente para las futuras generaciones».

A su vez de su participación en Playing for the Planet, el pelotón BANDAI NAMCO ha iniciado una política de sostenibilidad interna que han de adoptar todas las empresas del pelotón en sus respectivas ramas de negocio. El proyecto de reciclaje de Gundam es un ejemplo de la línea a seguir con esta política. Aunque ahora mismo tan solo está lanzado en Japón, este programa anima a los constructores de Gunpla (modelos de plástico de la serie Gundam) a llevar los trozos de práctico que no se utilizan a alguna de las 190 instalaciones gestionadas por BANDAI NAMCO Amusement Inc. El plástico recogido se envía a reciclar a la vez que los deshechos de plástico del proceso de fabricación de dichos Gunpla. De este modo, evitamos que los residuos plásticos lleguen a los vertederos y luchamos por una humanidad más sostenible.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X