Análisis de Phoenix Point: Behemoth Edition

Por fin llega a nuestras consolas

Publicado el  
analisis phoneix point

Tras un tiempo de espera por fin os puedo presentar mi análisis de Phoenix Point: Behemoth Edition para PlayStation 4. Una obra de Snapshot Games que se publicó hace unos años para PC.

Ahora gracias a Koch Media, podemos disfrutarlo en PlayStation 4 y Xbox One con su Behemoth Edition (próximamente en nueva generación). Para quién no lo sepa, el estudio fue fundado por personas que participaron en el desarrollo de XCOM, por lo que veréis parecidos muy agradables.

POR FIN EN CONSOLAS

phoneix point 1

Para empezar cabe destacar que es una propuesta de estrategia que cuenta con mucha profundidad. Cuya historia gira entorno a unas mutaciones que han surgido a raíz de un virus. Estos seres reciben el nombre de pandorianos y se han hecho con el mundo.

Nuestro objetivo a través de diferentes acciones y elecciones, será cambiar la situación y acabar con estos seres. Y es que hay tres facciones en este mundo apocalíptico, y podremos decidir si unir fuerzas con alguna, aunque eso tendrá sus consecuencias. Los nombres de las facciones son Nueva Jericó, Synedrion y Discípulos de Apu, cada una de ellas tienen una posición muy marcada a favor o en contra de estas mutaciones. [No entro en más detalles porque siempre estoy a favor de que la trama y otros detalles sean decubiertos por el propio jugador]

Los combates surgen en un mapa con cuadrículas, por donde deberemos ir desplegando a nuestras unidades. A su vez tendremos que elegir el momento perfecto para atacar, ponernos en guardia… aunque algunas unidades tendrán elementos únicos.

Algunos por ejemplo podrán moverse más casillas de golpe, consumiendo más puntos de acción. Además de tener a nuestra disposición objetos clave para tener todo bajo control. La gestión y las decisiones serán elementales para el avance en este mundo hostil.

ELECCIONES IMPORTANTES

phoneix point 2

Conforme vayamos superando batallas, nuestros soldados subirán de nivel, y por lo tanto nuestro equipo será más fuerte, veloz y más preparado para la guerra en general. Por este motivo no tendremos que sacrificar a ningún soldado, y tratar de salvar al máximo número de personas de nuestro pelotón.

Aunque no todo serán las batallas, podremos ir asentando y mejorando nuestra base de operaciones: haciendo investigaciones o creando nuevos entornos como enfermerías. Un punto clave a la hora de gestionar la forma de afrontar este «fin del mundo» tal como lo conocemos.

Se trata de una propuesta que bebe de todo lo bueno de XCOM y se diferencia en puntos importantes para ser un producto único. Uno de sus puntos más característicos es la Diplomacia. He comentado algo en las anteriores líneas, estas decisiones son decisivas ya que podemos poner en nuestra contra a gente que no queremos.

ESENCIA XCOM, CON DIVERSOS TOQUES

phoneix point 3

Por otro lado el disparo libre es una incorporación interesante a la hora de analizar la jugabilidad. De esta forma cuando apuntamos, podemos elegir a qué zona nos gustaría dirigir la bala. Pudiendo acabar con armaduras o partes importantes del adversario, la estrategia va más allá de lo que podemos imaginar inicialmente.

La profundidad de la obra entre las investigaciones en las bases, la gestión de contenidos, unidades y decisiones… es inmejorable. Sin tener en cuentaaque hay una buena variedad de enemigos, por lo que el dinamismo y la diversión están asegurados.

Tal vez a nivel técnico no destaque tanto como en lo demás, contando con algún percance a la hora de controlar la cámara. Un mínimo detalle si tenemos en cuenta todo lo destacado, acompañado de unos mapas cuidados con sumo detalle en el sentido de la estrategia. Unos entornos que ofrecen diversas posibilidades.

Además si nos preocupa el aprendizaje, cuenta con buenos tutoriales y diría que nos deja las bases mucho más claras que otras propuestas del mismo estilo. Algo que se agradece sobre todo si no estás acostumbrado a estos lanzamientos.

GRAN CONTENIDO A MEJOR PRECIO

phoneix point 4

Se trata de un lanzamiento muy competo, y es que ya viene con sus 4 expansiones: El Legado de los Antiguos, Cielos peligrosos, Sangre y Titanio, y Horizontes Corruptos. De esta forma se nos ofrece toda clase de contenido adicional desde misiones de historia hasta armas novedosas.

La duración puede verse superada perfectamente las 45 horas de historia principal (sin contar DLCs), y eso sin tener tampoco en cuenta que siempre apetece alguna partida de vez en cuando.

Mi recomendación es que si eres fiel seguidor/a de XCOM o de los juegos de estrategia, no lo dejes escapar, ya que no va a defraudar. Tiene detalles interesantes como el control de vehículos en combate que merecen la pena probar.

El precio es de 39,99 euros, por lo que la relación calidad/precio es sobresaliente. Todo ello totalmente localizado a nuestro idioma, un detalle importante siempre en los estrenos ya que nos ayudan a entender mejor todas las referencias de la trama.

Hasta aquí el análisis de Phoenix Point: Behemoth Edition en PlayStation 5.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Phoenix Point: Behemoth Edition

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.5/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • Esencia XCOM
  • La diplomacia
  • Gran cantidad de contenido
  • Buena jugabilidad
  • Historia interesante

Cons

  • Cámara que da problemas a veces
  • En lo técnico no logra brillar tanto como en lo demás
X