Análisis de Life is Strange: True Colors

La marca sigue expandiendo horizontes con una buena jugabilidad

Publicado el  
analisis life is strange true colors

La primera entrega de Life is Strange fue una de las obras que más me sorprendieron de los videojuegos que he disfrutado hasta el momento y desde que lo jugué, la marca me encandiló. Tras unos cuantos lanzamientos, hoy os traigo el análisis de Life is Strange: True Colors, el último de la marca.

Gracias a Koch Media he podido disfrutar de la versión de PlayStation 5, aunque también está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y PC. (Y Nintendo Switch en el futuro).

UN SPIN-OFF AL GRAN NIVEL DEL ORIGINAL

analisis life is strange true colors 1

El título nos vuelve a poner en la piel de una persona con poderes, en esta ocasión se trata de Alex. Nuestra protagonista tiene una peculiaridad y es que tiene el poder de la «empatía», pudiendo apreciar auras.

Cuando una persona está sintiendo algo intenso, es capaz de ver el aura a través de colores e investigar el motivo de este sentimiento. Un poder muy útil para conectar con los personajes y manejar complicadas situaciones que nos ocurrirán a lo largo de la trama.

Nos mudamos a Haven Springs, el pueblo de nuestro hermano, el cual llevamos mucho tiempo sin ver por un pasado familiar complicado. Una vez llegamos, ocurrirá un fatal accidente, que hará que una persona importante de nuestro entorno fallezca y tendremos que investigar el motivo. (No voy a entrar en más SPOILER porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos)

No cabe duda que la historia es la protagonista de este lanzamiento, y no puede ser más sobresaliente. Personalmente ha sido de las que más me han gustado de la marca, tanto en cuanto a ritmo, como originalidad, sorpresa, tensión…

UNA TRAMA QUE ATRAPA

analisis life is strange true colors 2

Como gran aliciente novedoso nos encontramos ante la posibilidad de jugar todos los capítulos de golpe, sin tener que esperar a que se estrenen. Un total de cinco episodios nos esperan (+ 1 extra si tienes la edición deluxe) y os puedo asegurar que no defraudan. Tal como ocurre con Netflix con las series nuevas que estrenan todos los capítulos de golpe, no podremos soltar el mando hasta acabar.

El nivel de atrape es tal que el título me lo pasé volando, ya que quería saber más y más. Además, como de costumbre, tendremos diferentes finales que dependerán de las elecciones que hemos ido tomando.

Por lo que la rejugabilidad está asegurada, pudiendo probar diferentes combinaciones de respuestas o elecciones. Una vuelta completa puede superar perfectamente las 8-10 horas, dependiendo de lo que te entretengas en las tareas secundarias.

En esta ocasión contamos con acciones que podemos realizar o ignorar, por ejemplo en la tienda de flores, podemos ponerle las gafas de sol al gnomo que hay. Pequeños detalles que hacen que el lanzamiento sea muy completo y entretenido. Al final de cada capítulo podremos comparar nuestras elecciones y acciones, con las del resto de las personas que han jugado.

UN PUEBLO ZEN Y PRECIOSO

analisis life is strange true colors 3

El entorno, Haven Springs, no podía ser más acertado. Transmite paz y tranquilidad, es más, el título tiene pequeños momentos zen donde apreciar la música y el paisaje. Unos entornos maravillosos acompañados de una buena banda sonora, creando momentos perfectos.

Además cuenta con una buena variedad de lugares, desde el bar característico hasta una mítica tienda de discos que cuenta con propia emisora de radio. Cada uno de ellos estará regentado por diversos personajes con los que tendremos que crear lazos e investigar acerca del supuesto crimen.

La calidad gráfica en PlayStation 5 es muy superior a lo que hemos visto en otras entregas, teniendo unas caras definidas, expresiones buenas y reitero mi alabanza al pueblo en general. Sorprendiendo sobre todo en los tiempos de carga, siendo muy pocos segundos entre capítulo y capítulo, o cambio de entorno.

MUY ORIGINAL, CON TODO TIPO DE DETALLES

analisis life is strange true colors 4

A lo largo de nuestra aventura, iremos experimentando diversas situaciones, creando un viaje emocional que merece la pena vivir. También descubriremos los motivos de las personas para ciertas acciones y el pasado de nuestra protagonista.

Por otro lado tenemos la oportunidad de complementar lo que ocurre por pantalla con nuestro teléfono móvil, pudiendo leer SMS o un tablón tipo Facebook donde todos los habitantes del pueblo y empresas comentan.

No podían faltar minijuegos como jugar al futbolín, el cual me pareció muy divertido, contando a la vez con elecciones que tendremos que tomar mientras echamos el partido. Incluso tenemos la sopresa de dos alternativas en máquina arcade, ¡muy entretenidas!. Si contáis con el DLC, se nos dará la oportunidad de llevar la radio e ir dando consejos al pueblo sobre diversos temas.

Regentar la tienda de discos gracias al complemento comentado es muy divertido, y es otra perspectiva de jugabilidad a la vez que descubrimos el pasado de una de las protagonistas del videojuego, Steph. Quién sabe, tal vez os encontréis con alguna que otra sorpresa.

En definitiva es una entrega que atrapa, sobresaliente, y que cuenta con una «temática» en cada capítulo, no se queda plano y decide arriesgar con todo tipo de capítulos. Hay incluso un «juego de rol vivo» donde combatiremos por turnos, el cual podría dar pie incluso a otro spin-off si se lo proponen.

Lo único que os puedo decir, es un viaje indispensable si cuentas con alguna de las consolas.

Hasta aquí el análisis de Life is Strange: True Colors en PlayStation 5.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Life is Strange True Colors

9.5

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia global

9.5/10

Contenido

9.5/10

Apartado artístico

9.5/10

Pros

  • El nuevo poder de la "empatía"
  • Una trama que atrapa, el pueblo es precioso
  • Capítulos muy diferentes y originales. El "juego de rol vivo" es simplemente genial
  • El DLC complementario te permite llevar la tienda de discos, muy divertido
  • Diferentes finales listos para ser descubiertos

Cons

  • Algún pequeño bug sin importancia
X