Electronic Arts adquiere Playdemic

El estudio desarrollador de videojuegos móviles de AT&T

Publicado el  

playdemic

Electronic Arts (NASDAQ: EA), AT & T * (NYSE: T) y WarnerMedia han presentado la finalización de la compra por parte de EA de Playdemic, Ltd. de Warner Bros. Games. por $ 1.4 mil millones en efectivo, sujeto a los ajustes habituales del coste de adquisición.

Playdemic es una de las principales empresas de títulos teléfonos portátiles popular por su galardonado Golf Clash, que deja a los usuarios del planeta competir entre sí en tiempo real. Con más de 80 millones de descargas en todas partes, Golf Clash es uno de los títulos teléfonos portátiles líderes en los EE. UU y el Reino Unido. Esta compra pertenece a la estrategia de crecimiento móvil de Electronic Arts centrada en brindar novedoso entretenimiento interactivo para su red de casi 500 millones de usuarios alrededor del universo.

«Estamos encantados de dar la bienvenida oficial al equipo de Playdemic a Electronic Arts, añadiéndonos a nuestra creciente cartera de teléfonos portátiles y ampliando nuestro liderazgo en el deporte», afirma Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts. “Fortalece de nuestros equipos teléfonos portátiles a nivel global y del mismo modo sigue nuestra expansión e inversión en talento con sede en el Reino Unido. Con Playdemic ahora parte de Electronic Arts, estamos entusiasmados de brindar títulos teléfonos portátiles aún más sorprendentes e innovadores a públicos en todas partes. «

Con la incorporación de Playdemic, la cartera de Electronic Arts ahora incluye más de 18 de los mejores servicios teléfonos portátiles en vivo en géneros de rápido crecimiento, incorporados estilo de vida, casual, deportes y mid-core. La exitosa trayectoria de Playdemic en la creación de títulos innovadores y sólidos servicios online, combinada con la propiedad intelectual líder en la industria de Electronic Arts en deportes, creará ocasiones de crecimiento emocionantes.

«Este es una jornada impresionante para Playdemic, ya que nos convertimos en parte de la familia de Electronic Arts», destaca Paul Gouge, director de estudio de Playdemic. «Estoy orgulloso de traer el espectacular talento que existe en Playdemic al negocio de EA, para que los dos continúen para aprovechar el espectacular éxito de Golf Clash y producir novedosos juegos, que creemos que pueden ser aún más exitosos para entretener y atraer al público a nivel global. «

Dado que los teléfonos portátiles siguen siendo la plataforma de títulos más grande y de más rápido crecimiento del universo, esta compra es otro paso en la estrategia de Electronic Arts de liderazgo continuo en deportes y expansión móvil. Con los añadidos de Codemasters, Glu Mobile, Metalhead Software y ahora Playdemic, EA seguirá reuniendo equipos con talento, franquicias e IP líderes en la industria, y tecnología pionera para ofrecer experiencias increíbles que conectan a cientos de millones de usuarios en sus título.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X