Análisis de The Great Ace Attorney Chronicles

Capcom nos sorprende con dos de las mejores entregas de la saga

Publicado el  
analisis The Great Ace Attorney Chronicles

Capcom no había lanzado sus dos juegos más recientes de la marca Ace Attorney en nuestro país, perdiéndonos de esta forma grandes lanzamientos de la saga de abogados. Hoy por fin os puedo traer el análisis de The Great Ace Attorney Chronicles.

La compañía ha remasterizado los dos capítulos, lanzándolos de esta forma en PlayStation 4, Nintendo Switch y ordenadores.

DIRECTOS AL SIGLO XIX

great attorney 1

Los títulos nos proponen la esencia de la marca, leer mucho, estar atento/a a los detalles y resolver juicios a través de diferentes pruebas que tendremos que buscar.

Cabe destacar que una vez superado el primer caso, desbloquearemos todos los restantes, pudiendo seleccionar en cada momento cuál deseamos afrontar. De esta forma el título nos ofrece una gran libertad a la hora de movernos y avanzar.

Aunque la mayor característica de este lanzamiento es que en esta ocasión no se sitúan en el presente, sino en el siglo XIX (finales). Proponiéndonos un guión único y una forma de llevar los juicios diferentes a lo habitual.

INVESTIGACIÓN Y JUICIOS

great attorney 2

El desarrollo nos propone encarnar a Ryunosuke Naruhodo, un abogado japonés que va a ofrecernos una trama llena de sorpresas al viajar a Londres.

La jugabilidad se mantiene igual que hasta ahora, tendremos la parte de investigación y más tarde la parte del juicio. Primero exploraremos los escenarios de los crímenes e intentaremos recopilar el máximo número de pruebas.

Más tarde en el juicio tendremos que interrogar testigos para obtener la mayor cantidad de información del caso. Dándole aún más emoción al transcurso ya que también tendremos que convencer a un jurado de lo que nosotros queramos. (Una de las grandes novedades de estas entregas)

De esta forma si intentan condenar a nuestro cliente, tendremos que buscar las incongruencias en sus motivos. Algo que se dificulta sobre todo por el idioma, estando solo en inglés. Esperemos que se le de suficiente apoyo para que si se producen futuros lanzamientos, se hagan en nuestro idioma.

HORAS Y HORAS DE ENTRETENIMIENTO

great attorney 4

El recopilatorio cuenta con material extra compuesto de comentarios, ilustraciones y derivados, que se complementa a la perfección con las más de 50 horas que puede alcanzar el título de duración. (un total de 10 casos)

A pesar de que pueden parecer demasiadas horas, os puedo asegurar que cada caso se os pasará volando. Y es que la dinámica y la forma de contarlo, ayuda a ser muy disfrutable.

Habrá momentos incluso que tendremos que interrogar a varias personas a la vez, pudiendo analizar la reacción de los demás respecto a las palabras de quién está hablando. Una forma original de ir tirando del hilo y destapar la verdad.

CON NOVEDADES

great attorney 3

Conforme avanza el juicio tenemos que tener cuidado al recoger las respuestas, ya que si fallamos varias veces, el juez puede entrar en acción y hacernos perder el juicio.

El lanzamiento a nivel gráfico ha mejorado bastante, encontrándonos un aspecto «anime» que casa a la perfección con la marca. Además se han introducido algunos casos pequeños, y el poder activar el «Story Mode» para simplemente disfrutar de la trama.

En definitiva es la esperada llegada de los dos últimos títulos de «Ace Attorney», muy dulce en cuanto a contenido pero dejando toque amargo al no llegar en nuestro idioma.

Hasta aquí el análisis de The Great Ace Attorney Chronicles en PS4.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

AnálIsis | The Great Ace Attorney Chronicles

8.4

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • Por fin llegan estos dos grandes títulos remasterizados
  • Gran trama
  • La jugabilidad
  • Los juicios
  • La nueva ambientación

Cons

  • El idioma en este caso es un gran problema, ya que hace falta un alto conocimiento de inglés para no perderse
X