Vertigo Games compra el estudio de desarrollo de juegos de RV Force Field

Uno de los mayores estudios de desarrollo de Realidad Virtual

Publicado el  

vertigo games
Vertigo Games, la vertiente especialista en la edición y desarrollo de Realidad virtual del Pelotón Global Koch Media, ha presentado el presente día que ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% de las acciones de Force Field, uno de los mayores estudios de desarrollo de Realidad Virtual del universo, por un montante no presentado. El equipo de Force Field seguirá sus operaciones bajo el novedoso nombre de Vertigo Studios Amsterdam.

Fundado por veteranos de la industria de los títulos en 2015, Force Field es uno de los mayores estudios de juegos del universo centrado exclusivamente en los títulos de realidad virtual. Pionera en el campo de la realidad virtual, la compañía ha desarrollado múltiples títulos de Realidad Virtual de alta gama, incorporados los títulos de Oculus Studios, “Landfall”, “Time Stall” y “Coaster Combat”, y actualmente está trabajando en un juego AAA no presentado basado en una popular propiedad intelectual.

El equipo de Force Field, bajo el nombre de Vertigo Studios Amsterdam, seguirá sus operaciones fuera de su estudio con sede en Ámsterdam, Países Bajos, mientras colabora con Vertigo Games en el desarrollo de juegos novedosos y de propiedades intelectuales AAA de realidad virtual para los jugadores de las principales consolas de realidad virtual a nivel global. La compra abarca todos los segmentos del negocio de Force Field, y los derechos de propiedad intelectual.

Palabras de Richard Stitselaar de Vertigo Games

Richard Stitselaar, CEO de Vertigo Games ha afirmado que “con múltiples producciones de juegos de realidad virtual AAA en preparación para los cercanos años, Vertigo Games sigue expandiéndose de forma rápida. Populares por sus estándares de producción AAA y su experiencia pionera en el desarrollo de juegos de Realidad Virtual, estamos encantados de dar la bienvenida al equipo Force Field a la familia de Vertigo Games. Juntos estamos un paso más cerca de fabricar una potencia global de realidad virtual que traerá juegos de realidad virtual aún más enormes, de alto valor de producción y de vanguardia a los usuarios de todo el mundo”.

“Tras años en la vanguardia del desarrollo de juegos de realidad virtual, creando juegos y experiencias para las principales empresas de realidad virtual, hemos construido un equipo de clase mundial capaz de brindar los mejores juegos de su categoría” ha afirmado Arthur Houtman, CEO de Vertigo Studios Amsterdam. “Hoy entramos en una novedosa fase de crecimiento como parte de Vertigo Games, que no solo es uno de los estudios de desarrollo de juegos de realidad virtual más exitosos, sino del mismo modo un editor de realidad virtual líder y parte del inmensamente diverso Pelotón Global Koch Media / Embracer Group, lo que nos deja aprovechar al máximo el potencial de nuestra empresa”.

Un futuro brillante

La compra es la última de una serie de expansiones de Vertigo Games, que ha visto cómo la empresa se ramifica a partir del desarrollo de la realidad virtual hacia la publicación, el entretenimiento fuera del hogar y la distribución, al tiempo que establece múltiples marcas de realidad virtual, entre los que se abarca “Arizona Sunshine” y “After the Fall”, tras la acceso del especialista en juegos de realidad virtual en Koch Media / Embracer Group en septiembre de 2020, y a su compra de SpringboardVR, líder del mercado de contenidos de realidad virtual fuera del hogar y la plataforma de gestión, a principios de este año. Esta última compra es otro claro indicio de que Koch Media está invirtiendo en la Realidad Virtual y en el apasionante futuro que le aguarda.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X