«Estudio de videojuegos» para Nintendo Switch llegará en formato físico en Europa

El próximo 10 de septiembre

Publicado el  

Estudio de videojuegos

Dicen que siempre es buen momento para aprender algo nuevo, y si te pica la curiosidad de saber cómo se crean los videojuegos desde cero, Estudio de videojuegos para Nintendo Switch será tu mejor aliado. El software está pensado para que cualquiera pueda aprender a crear sus propios videojuegos, guiado por siete lecciones interactivas ideadas por las mentes de Nintendo.

Tras lanzarse en exclusiva en Nintendo eShop, la tienda digital de Nintendo Switch, el pasado 11 de junio, Nintendo ha anunciado hoy que Estudio de videojuegos estará disponible en formato físico en Europa, en los puntos de venta habituales, justo para la vuelta al cole, el próximo 10 de septiembre.

Niños, adultos, fans de los puzles, gente con algún conocimiento de programación o sin absolutamente ni idea de cómo funciona un juego por dentro… con Estudio de videojuegos no es necesario tener experiencia previa.

Al contrario, el juego está planteado para que el aprendizaje sea muy gradual y está articulado de tal modo que se van introduciendo los conceptos básicos de programación y pensamiento computacional de una forma progresiva y entretenida.

¿Y cómo funciona?

El juego introduce rápidamente a unos seres muy peculiares llamados nodon, cuya colaboración será esencial para crear un juego desde cero. Hay decenas de nodon en Estudio de videojuegos, cada uno tiene su propia personalidad y desempeña un papel específico dentro de tus creaciones. Empareja a los nodon para que aúnen fuerzas y conviertan tu juego en realidad.

Con su ayuda, cualquiera puede pasar de una página en blanco a un prototipo de videojuego en nada de tiempo. Por ejemplo, al conectar un nodon de botón con un nodon de persona, los usuarios crearán un personaje humanoide que sepa saltar cada vez que pulsemos “B”. Y esto es solo el principio…

Con alrededor de 80 nodons, es posible crear todo tipo de videojuegos, desde plataformas de desplazamiento lateral hasta juegos de carreras, pasando por títulos de disparos en el espacio exterior.

Estudio de videojuegos es enteramente visual: no hay posibilidad de fallar, ni líneas de código farragosas y complicadas que puedan frustrar a los aspirantes a programador. Cada lección enseña a hacer un pequeño videojuego independiente, cada uno de un género distinto, que el jugador podrá probar en cualquier momento para comprobar y disfrutar de su progreso.

Estudio de videojuegos puede controlarse con un mando Joy-Con o un mando Pro de Nintendo Switch, y también es compatible con Nintendo Switch Lite**. Sin embargo, ¡también se puede controlar con un ratón compatible conectado al puerto USB de la base de Nintendo Switch! Esta opción es ideal para los usuarios que prefieran recurrir a un ratón a la hora de usar el programa.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X