Análisis de Chivalry 2 en PlayStation 5 (PS5)

Batallas en primera persona dignas de película

Publicado el  
analisis de chivalry 2

Llevamos un tiempo esperando este título y hoy por fin os puedo traer el análisis de Chivalry 2. Se trata de un desarrollo dedicado a batallas multijugador en primera/tercera persona de temática medieval.

Se ha lanzado para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Aunque la versión que voy a hacer referencia es PlayStation 5.

VUELVE CASI 9 AÑOS DESPUÉS

analisis chivalry 2

Han pasado unos 9 años desde el lanzamiento de la entrega original por parte de Torn Banner Studios. Ahora el estudio canadiense ha cogido las buenas bases de la obra y las ha llevado a otro nivel.

Cabe la posibilidad de disfrutar las batallas tanto en primera como en tercera persona, destacar que le va como anillo al dedo la primera mencionada.

Aunque realmente lo importante de este lanzamiento es la jugabilidad. Llevando las batallas a un realismo extremo, no pudiendo defendernos de algunos golpes por ejemplo los de la espalda, siendo críticos.

Para no acabar en el suelo podremos usar amagos u otras técnicas llegando a ser el mejor y acabar con los rivales.

100% ONLINE

chivalry ii analisis

El estreno no tiene ningún tipo de «modo historia» ya que es 100% multijugador. Contando con un total de tres opciones diferentes: «modo mixto por equipos de hasta 64 jugadores», «modo mixto por equipos de hasta 40 jugadores» y «todos contra todos».

Además afortunadamente, a día de hoy, no tarda nada en encontrar una partida. Este tipo de títulos solo online, acaba preocupando al jugador, no tener con quién jugar. De momento, podemos estar tranquilos en este aspecto.

En cuanto a variedad de «clases» a controlar tenemos: Soldado a pie, Vanguardia, Caballero y Arquero. Os recomiendo probar cada una de ellas ya que cuentan con sus propias armas y estilos de combate. Gracias a la variedad de armas y las subclases a elegir, la diversidad cumple con las expectativas.

La coordinación del equipo es esencial ya que si desequilibramos éste con una misma clase, el resultado os puedo asegurar que no será el deseado. 

BUEN RENDIMIENTO EN PS5

analisis de chivalry 2

Durante el transcurso de los modos comentados, se nos otorgarán diferentes objetivos para llevarnos la partida. Alguno de ellos podrían ser atacar el castillo o defenderlo.

La progresión está continuamente presente ya que contra más juguemos, más oro y experiencia ganaremos, pudiendo de esta forma desbloquear armas decisivas.

En cuanto a rendimiento, PlayStation 5 no defrauda, contando con unos gráficos de calidad y unos fps estables. Tal vez donde más desentone sea en el aspecto de tercera persona, acaba viéndose que la opción principal es la primera persona.

Finalmente no puedo dejar de mencionar la banda sonora, que acompaña en todo momento en esta aventura sangrienta épica de temática medieval.

FALTA UN MODO COMPETITIVO

chivalry 2 analisis

Lo que si se echa en falta, al ser un título 100% multijugador online, es un modo competitivo donde se vea más clara aún la progresión del jugador. Este tipo de opciones son un aliciente para que el jugador no deje de jugar, y tener público constante dentro de unos meses.

A su favor indicar que cuenta con crossplay, pudiendo globalizar los jugadores y haciendo un buen trabajo en este aspecto. Realmente espero que la opción competitiva llegue en un futuro como actualización.

La propuesta se caracteriza por tener una dinámica original y que cumplir con su objetivo. Es un título medieval de combates multijugador, donde se disfruta mucho más en compañía de amigos/as. Esperemos que poco a poco sigan ampliando su contenido, para que no acabe volviéndose algo ambiguo.

Hasta aquí el análisis de Chivalry 2 en PS5.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Chivalry II

8.5

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

8.0/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • Crossplay
  • Encuentra partidas con facilidad
  • La primera persona ofrece una experiencia realmente medieval
  • El rendimiento y la ambientación es sobresaliente en PS5
  • Contenido para desbloquear

Cons

  • Se echa en falta un modo competitivo
  • Esperemos que poco a poco se añadan más modos para no hacer perder el interés al jugador en el futuro
X