Análisis de Siege Survival Gloria Victis

De superviviente a resistencia

Publicado el  
analisis siege survival gloria victis battle4play

Últimamente se están realizando lanzamientos de lo más originales, dándole un toque de aire fresco al sector. El día de hoy os traigo el análisis de Siege Survival Gloria Victis.

Se trata de un lanzamiento que mezcla la gestión de recursos con la estrategia, que alcanza todo su esplendor en la plataforma en la que se ha lanzado, ordenador.

MUNDO GLORIA VICTIS

siege survival b4p

Tal como su nombre indica, está ambientando en el mismo mundo medieval que el MMORPG Gloria Victis. En esta campaña se nos presenta una ciudad devastada por el ataque de las tropas vikingas, tendremos que levantar nuestro propio campamento y resistir.

Trataremos de sobrevivir a este atauqe, liderando a las personas que se han quedado atrapadas en esta guerra (primero hay que encontrarlas). Gracias a estas personas seremos capaces de sobrevivir, ya que nos proporcionarán todo lo necesario para ello de una forma u otra, desde agua hasta comida y armas.

Se trata de una obra donde el prueba y error está más que presente, teniendo que investigar diferentes vías y a raíz del resultado ir viendo qué es lo mejor que podemos hacer para avanzar en la campaña. Y es que el principal foco de este desarrollo son las decisiones. 

Deberemos saber suministrar los pocos recursos que vamos encontrando, investigar de noche para encontrar más e incluso tomar decisiones de lo más duras por el bien del grupo. (Por ejemplo el tener que sacrificar a alguien para poder seguir avanzando en nuestra supervivencia).

Algo negativo es que puede hacerse un poco cuesta arriba hacerse con la dinámica y la interfaz, pero una vez conseguido, el disfrute está asegurado. Un gran abanico de posibilidades que tendremos que aprender.

CADA DECISIÓN CUENTA

siege survival battle4play

Las noches serán la clave de esta situación, pudiendo encontrar nuevos integrantes o conseguir comida, aunque también podemos volver con algún que otro susto. Todo dependerá de la forma de actuar y el camino que tomemos.

Conforme vayamos avanzando, iremos desbloqueando nuevas zonas con más recursos y activaremos alguna situación especial que tendrá consecuencias en nuestra lucha. Para afrontarlas nos esperan una buena variedad de aliados con diferentes características.

Se nos presenta un gameplay muy marcado, separado entre «el día y la noche». Tal como hemos comentado, la noche se centrará en saquear e investigar. Durante el día tendremos que tomar decisiones referentes a gestión, desde dar de comer a nuestros animales (que son muy útiles para ciertas necesidades) hasta decidir en qué utilizamos otros recursos del bastión. Básicamente la gestión de nuestras infraestructuras.

Todo esto en tensión de que en cualquier momento nos pueden atacar las tropas y poner todo «patas arriba». Por ello hay que cubrir bien nuestros bienes más preciados, y tener siempre claro qué zonas están más expuestas y menos protegidas.

Estos ataques dependerán en ciertas ocasiones directamente de las decisiones nocturnas, y es que si salimos mal parados en estas incursiones, aprovecharán para atacar con más intensidad.

LA BALANZA DE LA MORALIDAD

siege survival battle4play 3

La estrategia entra en juego en el momento de analizar la situación en la que nos encontramos. Una vez tengamos ya un grupo constituido, tendremos que decidir quién hace qué. El objetivo principal siempre será progresar como grupo.

Hay que tener en cuenta capacidad de mochila de cada personaje, la habilidad de combate… todas las características de cada uno. De esta forma podremos saber quién es más óptimo para saquear, quién para investigar…

Cabe destacar que el título tiene profundidad narrativa, dando facilidad a ponerte en situación y logra hacerte plantear cada movimiento que estás realizando. Llega hasta lo más fondo de la moralidad.

UNA INFINIDAD DE POSIBILIDADES CON SU EDITOR

siege survival battle4play 6

El título nos ofrece una progresión clara, donde siempre vemos consecuencias de lo que estamos realizando. La duración no es un problema ya que si te engancha el formato, podrás echar todas las horas que quieras, pudiendo crear incluso partidas personalizadas con sus propias historias o eventos.

Este añadido, el editor de escenarios, probablemente será lo que más vida le dé al título a la larga, ya que las posibilidades son infinitas. Da rienda a tu imaginación creando tu propia historia con todos los intrínsecos que desees.

En cuanto al apartado gráfico, tal vez es lo más modesto de la obra, no siendo lo más puntero en el año en el que estamos. A pesar de ello cumple su función, y provoca no exigir demasiado a nuestros ordenadores.

En definitiva es un título notable, que no dejará indiferente a quién ame la ambientación medieval, la supervivencia y los juegos de gestión.

Hasta aquí el análisis de Siege Survival Gloria Victis en PC.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Siege Survival Gloria Victis

8

Jugabilidad

8.0/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

8.0/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • El progreso claro de superviviente a crear un grupo de supervivencia
  • Su ambientación
  • La estrategia y la importancia de las decisiones
  • El editor de escenarios, pudiendo crear nuestras propias historias
  • La variedad de características de lo miembros que podemos "reclutar"

Cons

  • Interfaz de difícil aprendizaje
  • Apartado gráfico/técnico que no acaba de destacar
X