Análisis de Persona 5 Strikers

Una secuela diferente

Publicado el  
analisis de persona 5 strikers

Persona 5 logró conquistar a la gran mayoría de jugadores que lo disfrutaron, y por ello mismo Atlus ha querido agradecer el apoyo con un nuevo lanzamiento. Hoy por fin os puedo traer el análisis de Persona 5 Strikers.

En esta ocasión han querido apostar por un enfoque diferente, habiéndolo desarrollado Omega Force, conocido por muchos de sus musous. El título se ha lanzado en ordenadores, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Por mi parte he podido probar la versión de PlayStation.

UNOS MESES DESPUÉS

persona 5 strikers 1

La nueva aventura de los Ladrones Fantasma se ha hecho de rogar hasta lanzarse en nuestro territorio, pero lo bueno se hace esperar. La trama nos sitúa unos meses después de todo lo acontecido en la entrega «Persona 5».

Sin entrar en demasiados detalles, una nueva amenaza provocará que en nuestras vacaciones de verano acabemos viajando por todo Japón en carretera.

Esto nos permitirá disfrutar de mazmorras de lo más originales mientras vemos localizaciones míticas del territorio nipón. Eso sí, la historia dista bastante de su predecesor, siendo menos compleja de lo que nos tenían acostumbrados.

Eso no quita con que el título tiene contenido para rato, ya que perfectamente os puede llevar unas 55 horas en completar la historia como tal. Pudiendo ser bastante más dependiendo de lo que os guste entreteneros en misiones secundarias.

UN COMBATE ORIGINAL, EXPLOSIVO Y COMPLICADO

persona 5 strikers 23

Más allá de la trama, el principal cambio que vamos a identificar enseguida es su estilo de combate. Se trata de una mezcla perfecta entre un «título musou» y todos los elementos de combate característicos de Persona.

Hasta que no hagamos contacto con alguna «sombra» no empezará el combate. Dependiendo de quién lo inicie, será el enemigo o nosotros quién lleve ventaja gracias a que podemos tomarles por sorpresa.

La pantalla se verá saturada de enemigos y tendremos que ser inteligentes si queremos tener una oportunidad. No se trata del típico videojuego machacabotones ya que tendremos que atacar con cabeza si no queremos pasarlo mal.

Se trata de una propuesta complicada, pero cuando se le pilla el truco, se acaba disfrutando este estilo de juego. La clave siempre será pensar en Persona 5 y no como un musou puro y duro.

Aunque sin lugar a dudas, donde mejor funciona, es en los jefes finales. Siguen siendo de lo más originales gracias a sus características únicas. De lo mejor del lanzamiento.

UNA SECUELA SOBRESALIENTE

persona 5 strikers 34

Cabe destacar que ha regresado el sistema de fusión de Personas, que continua siendo de lo más adictivo. Éstas irán heredando los hechizos y técnicas, a la vez que creamos nuevos resultados.

En cuanto a las ya mencionadas anteriormente «misiones secundarias», hay algunas que no merecen la pena y lo único que nos proponen conseguir objetos o similares. Afortunadamente hay otras que nos enfrentan a jefes opcionales, dándole un punto extra de reto al título.

El apartado artístico del título continúa siendo sublime, encontrándonos con un buen diseño de personajes acompañado de una banda sonora perfecta que acompaña a todo lo que ocurre por pantalla.

Antes de despedirme, quiero agradecer y destacar el gran trabajo de traducción de textos que tiene este título detrás. Llegándonos en perfecto castellano, con una calidad inmensa.

En definitiva es un lanzamiento sobresaliente, que intenta sorprender y arriesgar. Muy disfrutable para los/as seguidores/as de la marca.

Hasta aquí el análisis de Persona 5 Strikers.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Persona 5 Strikers

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • Traducido al castellano
  • Su duración y contenido de calidad
  • Vuelven los Ladrones Fantasmas con un enfoque diferente
  • Un musou mezclado con Persona, una mezcla explosiva...
  • Su diseño artístico y su banda sonora

Cons

  • ...aunque cuesta cogerle el punto
  • Algunas misiones secundarias no aportan nada
  • Las relaciones sociales no existen en este título
X