Análisis de Untitled Goose Game

Dispuestos a hacer el ganso

Publicado el  
analisis untitled goce game

Lo mejor de la actualidad de los videojuegos es que literalmente se puede lanzar cualquier título y sorprender con todo tipo de propuestas. El día de hoy os traigo el análisis de Untitled Goose Game.

Recientemente se ha lanzado para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y ordenadores, el escrito hablará de la primera versión comentada.

GANSO POR UN DÍA

untitled goose game 1Se trata de un estreno minimalista donde su objetivo es hacer pasarlo bien a quién está en frente de la pantalla. Controlaremos a un ganso que hará estragos allá por donde vaya, lo que provocará toda clase de situaciones absurdas y divertidas.

Los movimientos son los clásicos de este tipo de animal, tendremos que correr, agarrar objetos con el pico, aletear… o incluso hacer la estatua o meternos en una caja por si las cosas se pusieran feas con los «vecinos» a los que atormentamos.

Los niveles nos proponen una serie de desafíos o misiones para ser superados, para lo que necesitaremos estar muy atentos y observar el entorno. Algunas de ellas pueden complicarse en caso de no hacerlo. 

PUZZLES MUY DIFERENTES

untitled goose game 2

Todos estos retos son como grandes puzzles, las reacciones de nuestras «víctimas» son de lo más variadas y divertidas. Personalmente creo que está muy cuidado, y sobre todo juega con un humor amigable, cosa que a veces no es fácil.

Tal vez el punto más negativo de la experiencia es su duración y es que puede acabarse a las pocas horas. Aunque se trata de una propuesta única que hará que disfrutes cada uno de los minutos que pases en el mando.

El apartado audiovisual contribuye a su autenticidad, teniendo una buena banda sonora al piano acompañada de los mejores sonidos de nuestro ganso. Además de un apartado gráfico estilo «viñeta» que hace un conjunto perfecto.

AHORA CON MODO LOCAL COOPERATIVO

untitled goose game 3

El título desde hace unas semanas se encuentra disponible en formato físico gracias a Meridiem Games, y cuenta con una importante novedades que hace que la obra sea todavía más divertida.

Se trata de la opción de poder armar este caos en compañía de un/a amigo/a en modo local. Os podéis imaginar que todo lo comentado anteriormente, se multiplica por dos, dando pie a todavía más situaciones inimaginables.

Cabe destacar que si queréis probarlo y tenéis una Xbox con Game Pass, la obra se encuentra disponible en el catálogo. Sin lugar a dudas es un título, que si buscas algo diferente, es indispensable ser probado.

Hasta aquí el análisis de Untitled Goose Game

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis de Untitled Goose Game

8.4

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

8.0/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • Algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados
  • Su humor
  • Las situaciones que provoca
  • Su nuevo modo cooperativo
  • Sus niveles tipo puzzle

Cons

  • Se antoja demasiado corto
X