Análisis de Kingdom Hearts Melody of Memory

Kingdom Hearts nos sorprende con una propuesta musical

Publicado el  
analisis Kingdom Hearts Melody of Memory

Después del esperado título «Kingdom Hearts 3», hoy os traigo el análisis de «Kingdom Hearts Melody of Memory». Un lanzamiento que se anunció hace relativamente poco y que viene propuesto a hacer mella en la marca.

Se ha lanzado en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch ( el primer título de la marca en esta consola ). El escrito hace referencia a la primera mencionada.

UN REPERTORIO SOBRESALIENTE

kingdom hearts melody

Siendo sincero, inicialmente era un poco escéptico respecto a esta nueva propuesta de la marca, ya que no sabía cómo podía encajar con la saga. Una vez disfrutado, puedo asegurar que es un lanzamiento sobresaliente.

En otras ocasiones hemos visto algún minijuego que no ha logrado a encajar al 100%, pero en esta ocasión han encontrado la fórmula que necesitábamos para hacer funcionar todos los engranajes necesarios.

Hay que destacar que gran parte del trabajo ya lo tenían hecho gracias a la espectacular banda sonora con la que siempre ha contado Kingdom Hearts. La compositora «Yoko Shimomura» ha hecho un gran trabajo a lo largo de estos años.

AL ALCANCE DE TODOS/AS

kingdom hearts melody 2

Más de 140 temas están disponibles para rememorar grandes momentos mientras intentamos seguir el ritmo. La jugabilidad se basa en ir pulsando diversos botones al son de la música.

Nuestros tres personajes se irán moviendo por la pantalla en un camino predefinido mientras se encuentran con toda clase de peligros o notas que deberemos ir superando. Pulsar el R1, L1 y la X a la vez, mantener el círculo etc… no será una tarea fácil. Cada uno de estos elementos van asociados a «atacar», «saltar», «invocar»…

En cuanto a la dificultad se trata de un estreno que piensa en todos los perfiles, pudiendo ponerlo en principiante si solo quieres disfrutar sin demasiados percances o incluso experto si quieres un reto bastante destacable. De esta forma logra no caer en una repetitividad excesiva.

A LA ALTURA DE LA SAGA

kingdom hearts melody 3

En ciertas fases nos encontraremos con personajes especiales dependiendo del mundo en el que nos situemos. El objetivo será conseguir estrellas o frutas paopu para ir moviéndonos entre ellos.

Para ello tendremos que conseguir superar diversos objetivos y sobre todo llegar con vida al final de la canción. Cada error nos supondrá el reducir la cantidad de puntos de vida que nos queda.

El modo principal llamado «Gira Mundial» nos puede ofrecer perfectamente más de ocho horas de juego. Eso sin contar la rejugabilidad con la que nos encontramos al querer superar nuestro propio récord de cada fase.

También han pensado en las personas que disfrutan más en compañía, contando con una opción cooperativa, donde la coordinación será indispensable. Junto con ella, destacar el modo Duelo, ofreciéndonos enfrentarnos a un rival ( online o IA ) para ver quién consigue mayor puntuación.

En definitiva es todo lo bueno que podríamos esperar de una propuesta musical, recordando a su vez toda la trama de la saga, aunque no con toda la profundidad que nos podría gustar. ( Faltando algunos mundos )

Si has disfrutado de todos los Kingdom Hearts, te recomiendo no dejar pasar este lanzamiento, ya que es un enfoque muy diferente que merece la pena ser probado, a la vez que recordamos todo lo vivido con su ambientación.

Hasta aquí el análisis de Kingdom Hearts Melody of Memory.
Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Kingdom Hearts Melody of Memory

8.8

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • La banda sonora es simplemente algo indescriptible
  • Han dado con la fórmula musical para disfrutar
  • El repaso de toda la saga que hace...
  • Las opciones para disfrutar en compañía
  • Dificultad que se adapta para todos/as

Cons

  • ...aunque faltan algunos detalles
X