Análisis de Watch Dogs Legion

El futuro ya está aquí

Publicado el  
analisis watch dogs legion

Por fin os puedo ofrecer el análisis de Watch Dogs Legion, título que llevo esperando desde el día que se anunció. Las diferentes características que se han presentado en las ferias de videojuegos y otros eventos, han hecho que le siga la pista muy de cerca.

El título se ha lanzado en PlayStation 4, Xbox One y ordenadores, hablando en este escrito de la primera mencionada. Cuando esté disponible la nueva generación, trataré de publicar otro relacionado con la de PlayStation 5.

TODOS LOS NPCS SON JUGABLES

watch dogs legion 3

La característica por excelencia de esta tercera entrega es la posibilidad de poder controlar a cualquier personaje de la ciudad de Londres que se nos presenta. Realmente funciona a nivel jugable y complementa la historia futurista que se nos presenta.

Vemos que para lograr nuestro objetivo será necesario la aportación de todos, que todos somos importante. Para reclutar a una nueva persona, podremos ver a qué se dedica, cuáles son sus habilidades… etc para ver si realmente nos interesa para la causa.

Una vez elegido nuestro futuro nuevo personaje, nos pedirá algún tipo de favor a nivel de misión, la cual deberemos superar. Nos encontramos con personajes muy diferentes con toda clase de características y habilidades. No os podéis imaginar todas las situaciones divertidas y entretenidas que se pueden producir a causa de estas características.

UN LONDRES FUTURISTA EN NUESTRAS MANOS

watch dogs legion 4

Una vez reclutado podremos irnos a cualquier tienda de esta ciudad futurista de Londres, y comprar toda clase de ropa para personalizar a nuestro protagonista. Ya escogido nuestro protagonista, tenemos todo un mundo abierto por delante.

Podremos desde hackear servidores hasta hacer grafitis, la cantidad de actividades para realizar es muy larga y variada. Os recomiendo coger un coche y empezar a explorar cada rincón ya que iréis encontrando toda clase guiños y detalles.

Y es que tal vez la historia principal se quede algo plana, más allá de algunas misiones de lo más destacables. Pero queda eclipsada por la verdadera historia a mi entender, la de la calle, no dejéis de interactuar con todo lo que encontréis porque veréis el sumo cuidado que lleva el título.

EL MEJOR DE LA SAGA

watch dogs legion 3

Además si queréis notar el riesgo y el peligro, os recomiendo encarecidamente jugar con la permamuerte activada. De esta forma cada acción que tomemos la meditaremos más tranquilamente ya que es posible que provoquemos el perder nuestro personaje favorito.

Se trata de un título sobresaliente aunque cuenta con algunos aspectos negativos como puede ser la conducción, la cual no noto demasiada mejoría respecto sus anteriores entregas. En cuanto a gráficos en la actual generación cumple las expectativas aunque no es nada revolucionario, se espera una mayor evolución en PlayStation 5 y Xbox Series X.

El aspecto que menos me convence es que tenga su propia tienda de micropagos, donde se encuentran elementos estéticos o incluso agentes con habilidades. No me acaba de encajar en este tipo de títulos.

Lo que no cabe duda es que es una propuesta de categoría donde reina el hackeo y el sigilo, cuya guinda es la posibilidad de controlar a cualquier personaje del videojuego. Ubisoft se ha arriesgado mucho con la propuesta y ha cumplido a la perfección la expectativas generadas.

Cabe destacar que el próximo 3 de diciembre llegarán varias características novedosas que darán un nivel más al título. De momento no puedo entrar en ellas porque aún no están, pero son añadidos que sumarán mucho como un modo PvP, modo cooperativo y más.

Hasta aquí el análisis de Watch Dogs Legion.
Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Watch Dogs Legion

9.1

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.5/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • La posibilidad de jugar con cualquier NPC y todas sus habilidades
  • El Londres futurista que nos presentan
  • El mejor de la saga
  • Las diversas actividades que encontramos en la ciudad
  • La historia que cuenta las calles de la ciudad

Cons

  • La conducción
  • El aspecto técnico se espera mejor resultado en la nueva generación
  • Los micropagos de elementos estéticos o agentes
X