Análisis de Crusader Kings III

La estrategia reina por doquier

Publicado el  
analisis de crusader kings iii
Crusader Kings es una de las sagas más queridas en su género de estrategia y es que todas las experiencias que nos ha dado cada uno de sus lanzamientos son inigualables. Hoy os traigo el análisis de Crusader Kings III.

¿Habrá logrado estar a la altura de todas las expectativas que ha generado la marca a lo largo de los años?. A través de las siguientes líneas intentaré plasmar mis impresiones.

UNA BUENA HISTORIA CON DIFERENTES OPCIONES

crusader kings 4

El título consigue transportarnos directamente a la época medieval, pudiendo elegir entre dos momentos diferentes. Podemos elegir entre comenzar durante el año 867 o durante el año 1066.

De esta forma también se nos permite escoger qué gobernante preferimos, expandiendo todavía más la experiencia pudiendo desplazarnos por parte de África o Asia, no quedándose en Europa exclusivamente.

El límite para ambos periodos de tiempo es el mismo, el año 1453, a partir de ahí ya no podremos avanzar mucho más. Por lo tanto nos encontramos con una historia donde evolucionaremos hasta la Caída de Constantinopla.

GRAN RECREACIÓN HISTÓRICA

crusader kings 2

Paradox ha lanzado su título más completo hasta la fecha, con apunte a futuro de grandes complementos. Lo que está claro es la entrega con más contenido de base de la saga.

La recreación histórica es sobresaliente, cuyo objetivo principal será el desarrollo de nuestro linaje. Logra atraparte y cuesta lo suyo dejar una partida comenzada, y es que siempre estarás pensando cuál será tu próximo movimiento.

También tendremos que controlar nuestros territorios y gestionar nuestra lealtad con nuestros vasallos. Veremos que la dificultad dependerá directamente del personaje con el que hayamos elegido comenzar.

A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS

crusader kings 3

El título logra implementar aspectos de rol a una fórmula de estrategia prácticamente perfecta. Nunca había sido tan divertido transportarnos a la Edad Media y tratar de gestionarla bajo nuestras propias leyes.

El rendimiento es mucho más fino que su predecesor, y han sabido ajustar cada uno de los elementos que contiene. Logra no agobiar al jugador, explicándonos cada uno de ellos (como por ejemplo la fe, el estrés …), pudiendo incluso ignorar algunos.

No es fácil presentar una obra con tantos elementos y no antojarse pesada, consiguiendo todo lo contrario y hacer que siempre apetezca atender alguno de los aspectos que surgen.

Tal vez donde más fallo se puede ver es en el sistema de batallas, pero es compensado por lo demás. Sinceramente es un indispensable para los seguidores de este tipo de género. La respuesta a la pregunta inicial es sí, ha logrado estar a la altura de las expectativas, y tras estas líneas me voy a continuar con mi linaje.

Hasta aquí el análisis de Crusader Kings III.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Crusader Kings III

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • Buena recreación histórica
  • Una fórmula prácticamente inmejorable
  • Buen rendimiento
  • Consigue atrapar siendo de lo más entretenido gestionar todos los elementos
  • Indispensable para el género

Cons

  • Las batallas es su aspecto más "flojo"
X