Análisis de Pro Evolution Soccer 2021 ( PES 2021 )

Konami renueva el buen fútbol

Publicado el  
analisis de pes 2021

Konami este año, tras todo lo acontecido, ha decidido lanzar una versión de actualización de temporada para PES 2021. De esta forma el producto es más barato a lo que estamos acostumbrados en estos estrenos. En este escrito podréis leer el análisis de PES 2021.

Se ha lanzado tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y ordenadores. En todas ellas encontramos las mismas novedades, aunque yo he podido disfrutar de la primera mencionada.

UNA SOLUCIÓN A CORTO PLAZO

pes 2021 1

Este año está siendo duro y extraño en muchos sentidos, afectando a todos los sectores. La compañía Konami, tras todos los cambios de disputar partidos y demás características del mundo del fútbol, ha decidido lanzar una «Season Update».

En este estreno contaremos con todas las actualizaciones de plantillas que vienen durante esta temporada. Si disponemos de la anterior entrega tendremos un 20% de descuento, pudiendo también obtenerlo en físico si lo deseamos.

Se trata de una apuesta más reducida, aunque nos hubiera encantado ver más novedades, la situación actual no lo ha permitido y la compañía ha dado con una fórmula más que correcta.

MEJORAS ARBITRALES Y OTROS PEQUEÑOS DETALLES

pes 2021 2

A pesar de que se trata de un estreno discreto, contamos con algún detalle digno de mencionar como la inclusión de «la Eurocopa de naciones». Además de algún cambio jugable que notarán sobre todo las personas más habituales.

Por ejemplo, a modo personal, veo que los árbitros están mucho más acertados en sus decisiones. Algo que se agradece ya que a nadie le gusta «perder» a causa de una mala decisión arbitral.

Otros detalles de jugabilidad que he podido notar es que los regates también han sido potenciados, siendo bastante más naturales. Dependerá sobre todo del jugador que estemos controlando, pero no cabe duda que se disfruta más con estos pequeños avances.

EL MEJOR JUEGO DE FÚTBOL EN CUANTO A JUGABILIDAD

pes 2021 3

En cuanto a modos de juego no vemos ninguna novedades, más allá de añadir algún entrenador como «Lampard», «Giggs» o «Guardiola» en la Liga Máster. Además de dar continuidad al querido modo «MyTeam».

Por lo tanto nos encontramos con un buen estreno que cuenta con todos los puntos a favor del PES 2020, mejorando algunos pequeños detalles en este lanzamiento. Sin lugar a dudas sigue siendo el mejor simulador de fútbol del mercado.

Sigue contando con su mayor defecto, y es el tema de licencias, que espero que en un periodo de tiempo corto logren dar una solución final. Y es que en jugabilidad no tiene rival.

Está claro que Konami está centrando todos sus esfuerzos en el estreno de PES 2022, que contará con un nuevo motor gráfico y será el primer lanzamiento de la saga en la nueva generación en PS5 y Xbox Series X. 

Mientras esperamos este estreno, esta opción es más que sobresaliente para este año.

Hasta aquí el análisis de PES 2021.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | PES 2021

9

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

8.5/10

Apartado artístico

9.0/10

Pros

  • En jugabilidad no tiene rival
  • Buenas opciones de modo de juego...
  • Pequeñas mejoras gráficas
  • El mejor juego de fútbol en términos globales
  • Precio reducido

Cons

  • ... aunque sin grandes novedades
  • El tema de licencias
X