Desde su lanzamiento el 1 de septiembre, los aspirantes a monarcas de todo el mundo han acudido en masa a Crusader Kings III, el aclamado juego de rol de gran estrategia de Paradox Interactive. Para celebrar la popularidad del juego, Paradox comparte hoy una serie de maravillosos y traviesos logros que los jugadores han conseguido hasta la fecha. El editor ha lanzado también un parche adecuado para un Rey, que aporta un verdadero ejército de actualizaciones y correcciones al juego.
Los jugadores de Crusader Kings III han tomado sus tronos y han comenzado a cultivar líneas de sangre reales lo suficientemente fuertes como para dirigir ejércitos, convenientemente astutos como para resistir los más retorcidos esquemas y adecuadamente carismáticos como para dar forma a la cultura y la religión. Muchos, sin embargo, también han fracasado espectacularmente.
Los señores y señoras del reino han pasado más de 25 millones de horas jugando a Crusader Kings III hasta la fecha, lo que equivale a más de 2,800 años de juego. En ése período de tiempo se han producido los siguientes acontecimientos:
- Han nacido 40,591,268 de niños
- Se han ejecutado un total de 18,212,157 planes de asesinato
- 4,364,279 compromisos nupciales
- 1,543,790 presos canibalizados
- entre los que se incluye al menos un Papa…
- 1,451,427 guerras santas iniciadas
- 716,369 descansos por estrés
- 370,305 mascotas acariciadas
- 141,597 universidades fundadas
- 122,364 huidas de prisión
- 29,454 Imperios Romanos restaurados
El parche 1.1 de Crusader Kings III mejora con cientos de actualizaciones y correcciones, entre las que se incluyen las siguientes:
- Un gran corrección de errores, entre los que se incluyen cambios en las interacciones de los personajes y las reglas de sucesión.
- Correcciones en la configuración histórica de muchas regiones.
- Cambios de equilibrio clave en muchas partes del juego, entre los que se incluyen reglas de sucesión, formación de naciones y gestión militar.
- Ajustes de la interfaz de usuarios entre los que se incluyen nuevas vistas de los asedios, una pantalla de marcadores y un cambio de la imagen general.
- Invasiones mongoles más duras.
- Mejora en la toma de decisiones de la AI.
- Nuevas habilidades para modders.