¿Será la misma tormenta o algo habrá cambiado?, Prison Break T5-01 vuelve y te cuento mis impresiones

Publicado el  

.peq{
width=40px; height=40px;
}

Ayer era el día, la noche en el que una gran serie regresaba con una nueva temporada tras nueve años de ausencia y haber creído que todo había acabado. Hablamos como no de Prison Break, cuyo regreso no dejó indiferente a nadie.


La noche prometía mucho y no fue para menos, eso sí, no se libró de algún elemento negativo o sorpresa que no esperábamos. A partir de aquí os recomiendo dejar de leer si no os queréis llevar SPOILER, ya que es difícil analizar este tipo de contenido sin ellos.

Nada más empezar vimos grandes personajes como Lincoln o T-Bag, este último aparecía algo cambiado y no era por algo físico o visual. Al empezar a hablar vimos que habían cambiado de doblador, cortando bastante el rollo y en mi opinión, quitando la ambientación y tensión que provocaba oírle hablar las pasadas temporadas.

Desconozco el motivo por el que se ha tenido que hacer este cambio, seguramente estará justificado por algún factor, pero a partir de ahora veré la serie en versión original ya que me resultó un poco extraño disfrutar del primer capítulo de esta manera. Quise ver por Twitter si era el único raro, pero no, a mucha gente le molestó este hecho.

Dejando de lado este tema, la vuelta estuvo a la altura de las pasadas temporadas. Tuvimos todo lo que queríamos: una prisión como el nombre de la serie indica, los personajes principales y una buena introducción.

Todavía quedan algunos por introducir, o eso espero, por ejemplo el gran Sucre apareció tan sólo un par de minutos y se llevó un gran puñetazo inesperado. Un gran personaje como ese espero que tenga más protagonismo en los próximos capítulos. A quién si le han dado importancia es a C-Note, de momento protagonista junto con Lincoln. Parece que están reuniendo poco apoco el equipo, aunque una de las cosas que más nos duele es que el gran Mahone NO estará en la quinta temporada …

Sara por otro lado, se había casado con otra persona, cosa que me descolocó un poco. Veremos qué color coge esto en los próximos compases. El hijo de Sara y Michael, por otro lado, tiene a su padre como un auténtico superhéroe.

Todo gira de momento en que Michael al parecer está vivo y que a la vez están intentando matar a Lincoln, Sara y compañía por motivos que aún desconocemos. Lincoln era el único que creía de verdad que su hermano está vivo (tras ver una prueba que le dio T-Bag, que le había enviado alguien desconocido) y se fue hasta donde creía que estaba. (Cabe destacar que había vuelto a caer en la antigua vida, es más, los primeros segundos le están persiguiendo por algún tema pendiente).

Allí descubrió que no lo llaman por su nombre, sino que lo tienen como un terrorista. Al conseguir reunirse con él, «Michael» dice que no es quién cree que es, que no lo conoce y se va. Desde luego, sólo de escribirlo, me dan ganas de poner la tele y verme todas las temporadas… el hype me ha invadido.

El resumen del capítulo se podría hacer con una frase que dijo Sara, Michael era como una tormenta que podía revolucionar todo, ahora la pregunta es, si vuelve, ¿será la misma tormenta o algo habrá cambiado?. En definitiva, a mi personalmente me ha conquistado, han conseguido hacerlo amena y no estropear una mítica marca como ésta.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X