Análisis de Stellaris: Console Edition

Llega a consolas con tres grandes expansioens

Publicado el  
stellaris analisis

Este título llegó originalmente a ordenadores y ahora Paradox Interactive nos ofrece la oportunidad de disfrutarlo en consolas. A continuación podréis leer el análisis de Stellaris Console Edition para PlayStation 4.

Cabe destacar que también se ha lanzado en Xbox One, y que conserva totalmente su obra original.

LA EXPERIENCIA AL COMPLETO EN CONSOLAS

stellaris 1

Lo mencionaré varias veces durante el artículo pero es admirable el trabajo que han hecho sus responsables para adaptar a la perfección su trabajo predilecto a las consolas de nueva generación.

No se han conformado con realizar el típico port de PC a consolas, sino que nos encontramos la experiencia adaptada al completo. De nosotros dependerá nuestra civilización a la vez que nos encontramos con todo tipo de especies tanto amigas como enemigas.

Y es que nos encontramos con un mundo en expansión y cambiante, haciendo que cada partida sea diferente. La personalización es uno de sus grandes alicientes pudiendo elegir la forma de nuestro planeta, nuestra raza o cómo gobernaremos.

UN COMIENZO TEDIOSO COMO CUALQUIER CIVILIZACIÓN

stellaris 2

Como es de esperar, gestionar una civilización que ha aparecido de la nada no es fácil. Por ello la obra cuenta con un tutorial extenso que nos ayudará a disfrutar de las próximas horas de aventura que nos esperan. Os recomiendo encarecidamente no saltarlo, ya que se convertirá en una odisea nuestro cometido.

La interfaz está muy cargada y puede llegar a ser abrumadora, pero una vez lo entendemos se convierte en algo intuitivo. Además, cosa que siempre preocupa de un título procedente de PC, los controles casan a la perfección con nuestro mando.

Sin entrar en demasiados detalles, tendremos que comenzar a buscar recursos en diversos planetas, por lo que la exploración es base. Acompañado de una buena estrategia, ya que nos encontraremos con terrenos hostiles, tendremos que gestionar los enviados a batalla para no ser derrocados.

INCLUSO CON MULTIJUGADOR

stellaris 3

Por otro lado destacar que cuenta con un modo multijugador de hasta cuatro amigos/as, encontrándonos con una galaxia a conquistar donde 14 imperios lucharán por ello.

Al ser partidas largas, se pueden guardar y cargar partidas siempre que sea necesario. A pesar de ser un añadido que se agradece, personalmente prefiero la experiencia en solitario.

Finalmente comentar que el aspecto artístico es sobresaliente, los enfrentamientos son espectaculares y no se notan caídas de frame. Además viene acompañado de unos temas sonoros que casan a la perfección con la temática espacial.

En definitiva es el título sobresaliente que vimos en ordenadores con todo el contenido que se fue lanzando a posteriori. Indispensable para los/as seguidores/as de los títulos de estrategia, dándole un toque único con los escenarios galácticos.

Hasta aquí el análisis de Stellaris Console Edition.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Stellaris: Consola Edition

8.8

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

8.5/10

Pros

  • Adictivo, propuesta muy completa
  • Una adaptación inmejorable
  • Estrategia y gestión por doquier
  • Horas y horas de juego

Cons

  • A veces puede abrumar la cantidad de opciones a gestionar
X