Análisis de Fairy Tail

El primer videojuego de la franquicia que llega a Europa

Publicado el  
analisis de fairy tail

Fairy Tail es una marca que en nuestro territorio ha triunfado y por eso mismo KOEI TECMO por fin se ha animado a brindarnos un lanzamiento del sector dedicado a la marca. 

El título se ha lanzado en Nintendo Switch, ordenadores y PlayStation 4, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar esta última versión. A continuación tenéis el análisis de Fairy Tail.

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE FAIRY TAIL

fairy tail 2

Se trata de una obra que lógicamente esta enfocada sobre todo al público seguidor de la marca. Eso no quita que quien no la conozca, no vaya a disfrutar también.  Nos encontramos ante un juego de rol donde nuestro objetivo es llevar  a un equipo de magos.

Iremos subiendo de nivel mientras completamos encargos típicos de este tipo de propuestas desde eliminar a unos enemigos objetivos hasta ir a recoger ciertos recursos. Algunos de ellos serán necesarios para avanzar en la trama principal, y otros se quedarán como opcionales.

Aunque algunas de estas misiones pueden antojarse algo pesadas, su sistema de viaje rápido hará que no se nos haga tan cuesta arriba superarlas.

Además nos encontramos con otras opciones que complementan la experiencia, como pueden ser el potenciar las relaciones entre los miembros del equipo (que podremos llevar hasta 5 personajes) o el ir mejorando el gremio.

SISTEMA DE COMBATE SORPRENDENTE 

fairy tail 2

El combate está planteado por turnos y cada miembro de nuestro equipo nos sorprenderá con sus habilidades personalizadas. De esta forma iréis encariñando con los protagonistas, si todavía no conocíais esta marca. Gray, Juvia, Natsu son algunos de los nombres que no dejaréis de ver en pantalla, dominando elementos como el hielo, agua o fuego.

Por otro lado veremos una especie de tablero dividido por casillas cuadradas. En el que los enemigos se irán moviendo mientras nos defendemos lanzando ataques de todo tipo.

De esta forma tendremos que estudiar bien nuestra estrategia ya que habrá ataques muy poderosos que solo afecten a una casilla, u otros menos poderosos pero que afecten a más.

Todo esto teniendo en cuenta los siete tipos de elementos, que jugarán un papel crucial. (Por hacernos entender con un ejemplo: Al estilo Pokémon, de un elemento es débil a otro elemento)

UN BUEN JUEGO BASADO EN LA MARCA

fairy tail 3

Una característica que suele preocupar al jugador es el tiempo de duración de este tipo de títulos. En esta ocasión, podéis superar perfectamente las 25 horas mientras exploráis el entorno y realizáis todos los objetivos de sus nueve capítulos.

En cuanto a cinemáticas desgraciadamente no es el título que mejor luce, pero sí que gana terreno en la epicidad de los combates. Haciendo un combo perfecto con su banda sonora, que da sentido a todo el conjunto.

Comentar también que el título ha llegado con voces en japonés ( un punto a favor para gran parte del público ) y con textos en inglés. Esto último es un impedimento para aquellas personas que no dominen el idioma.

Os animo encarecidamente que si os gusta este tipo de obras y os lleváis bien con el inglés, le deis una oportunidad al videojuego. De esta forma se está apoyando al producto y da pie a que en futuros estrenos pueda venir localizado a nuestro idioma.

El título en sí no tiene nada que envidiar a otros productos relacionados con anime, contando con una gran cantidad de contenido y respetando la marca en todo momento.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Fairy Tail

8.1

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

8.0/10

Apartado artístico

7.7/10

Pros

  • Un buen sistema de combate
  • La ambientación es sobresaliente
  • La banda sonora
  • La presencia de los movimientos de ataque
  • Las relaciones entre los personajes

Cons

  • El idioma en inglés puede ser un impedimento
  • Algunas animaciones flojean
X