Análisis de 1971 Project Helios

Reco Technology nos sorprende con esta aventura postapocalíptica

Publicado el  
analisis de project helios 1971

El estudio madrileño Reco Technology nos ha vuelto a agradar con el estreno de un nuevo desarrollo de estrategia, en las próximas líneas os presento el análisis de 1971 Project Helios en su versión de PlayStation 4.

Cabe destacar que este lanzamiento también se ha producido en las plataformas Nintendo Switch, Xbox One y ordenadores.

UNA DINÁMICA A LO XCOM

1971 project helios 1

La obra nos sitúa a través de ocho personajes de diferentes bandos que tendrán que unirse para un objetivo común, rescatar a las doctora Margaret Blythe. Sus investigaciones podrían cambiar el mundo, e iremos descubriendo la situación poco a poco a través de diferentes detalles.

El desarrollo ha logrado a través de sus aproximadamente ocho horas de duración, que nos encariñemos con todo el plantel de personajes. Podremos escuchar conservaciones opcionales a la vez que disfrutamos de combates a lo XCOM.

La estrategia es sin lugar a dudas su elemento principal, teniendo que tener en cuenta desde las habilidades hasta el campo en que nos estamos moviendo.

VARIOS FINALES DISPONIBLES

Uno de los elementos que siempre me parecen interesantes al ser integrados en un videojuego, es la posibilidad de tener varios finales. En esta ocasión hay hasta un total de tres diferentes, por lo que la rejugabilidad está asegurada.

De esta forma podremos ir trasteando con el árbol de habilidades y la progresión de nuestro equipo. Cabe destacar un buen punto a favor muy originial y es que al estar en un mundo helado, se nos va congelando la barra de vitalidad progresivamente.

Además el control está bien adaptado para jugarse en consola, algo totalmente necesario para este tipo de estrenos. Aunque hay elementos que se podrían haber pulido más, como puede ser la cámara, que en vez de ser un elemento a favor se entorna como un enemigo más.

COMBATES CON HISTORIA

1971 project helios 3

En cuanto a los combates, nos encontraremos con diferentes facciones, pudiendo de esta forma saber cómo se van a comportar y tener algo de ventaja al plantear las tácticas. Siendo desarrolladas paralelamente con diálogos que nos aportarán detalles a la historia.

Siendo esta última el elemento más importante de esta entrega, y es que te logra encandilar desde el minuto uno. Aunque la exploración es un añadido que podría dar más de sí, y hacer la aventura todavía más redonda.

En definitiva tenemos un desarrollo muy completo, que se ve perjudicado por una cámara intratable en muchas ocasiones. Muy recomendable para los/as amantes del género, y que buscan una historia buena y rejugable.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | 1971 Project Helios

7.4

Jugabilidad

7.3/10

Experiencia global

7.4/10

Contenido

7.7/10

Apartado artístico

7.3/10

Pros

  • Una buena historia acompañado de buenos personajes
  • Varios finales disponibles
  • Los combates estratégicos
  • Buen control en consola

Cons

  • La cámara trastoca todos los planes
  • La exploración podría ir todavía más allá
X