Análisis Dead Rising 4

Publicado el  

Xbox One cuenta con grandes entregas, y una de ellas sin duda alguna es Dead Rising 4, la cual también se ha estrenado en ordenadores. Hoy os vamos a hacer un análisis de la primera versión comentada.

El regreso de una saga de zombies muy reconocida, y la cual se lleva deseando desde hace mucho tiempo. Además lo hace a lo grande con el primero de sus personajes más característicos, el llamado Frank West.


FRANK WEST NOS VUELVE A DELEITAR CON UNA AVENTURA

Se llegó a pensar cuando se filtró, que era un remake de la obra en la que aparecía anteriormente, pero afortunadamente no ha sido así sino que se trata de una entrega totalmente nueva. Se sitúa justo 16 años después de los hechos originales.

La marca surgió en 2006 y diez años después nos sigue sorprendiendo y divirtiendo con su única dinámica. La historia gira entorno de que Frank West no quiere volver a verse involucrado en algo así pero como no podía ser de otra manera, acaba en el lío.

En cuanto a jugabilidad podríamos decir que es una mezcla entre las tres entregas que hemos podido disfrutar en todo este tiempo, más bien un punto intermedio de DR1/DR2 y DR3. Han hecho una fusión de controles para dar a luz Dead Rising 4.

LA GRAN NOVEDAD: EL EXO TRAJE


Y es que contamos con diversos vehículos como los vistos en la tercera entrega, que nos ayudarán realmente en nuestra aventura. Aunque no serán realmente necesarios ya que contamos con un gran arsenal para deleitarnos.

Incluso se ha añadido una novedad llamada Exo Traje, dicho complemento nos da más fuerza y resistencia a la vez que podemos usar armas de lo más potentes que no podemos usar de forma normal a lo largo del juego.

Toda esta variedad de armas nos da un punto a favor y uno en contra, el primero de ellos es que no habrá monotonía y nos divertiremos infinitamente. Por el otro lado es que, creo que es un sentimiento generalizado, no está al nivel de dificultad de otras obras.

Debida a esta variedad podremos superar los miles de zombies que se nos plantean de una forma muy aireada. Este comentario nos deriva a que tal vez los jefes finales no tengan tanta personalidad y no son tan aplastantes como los que nos tienen acostumbrados/as.

DIVERSIÓN ASEGURADA

Como ya decíamos contamos con una gran cantidad de ataques, incluidos los típicos especiales que se activan pulsando los botones Y+B. Comentar también que ahora es más fácil ir cambiando de armas, de diferente tipo.


En los primeros compases del título nos hacen hacer uso de cada una de ellas para que nos demos cuenta de esta nueva comodidad que se agradece como jugador de toda la saga. Provocando el tener más espacio en el inventario, siendo más sencillo su uso y fabricación.

Por lo que la esencia de brutalidad la han mantenido a la perfección, seguida de la interacción con diferentes elementos. Sin perder el toque de diversión y de poder disfrazarnos de diferentes trajes de lo más originales.


Y es que Dead Rising logra implementar la temática zombies, pero quitándole hierro al asunto y dándole un humor al estilo Zombieland. Por ello es una de mis sagas de zombies favoritas, ojalá algún día nos llegue una quinta entrega, pero desde luego con un toque boom novedoso.

SIN AUDIO CASTELLANO PERO CON SUBTÍTULOS

Y es que tal vez lo que más falte es algo diferente más sorprendente, aunque lo que me gustaría destacar como negativo es la falta de un audio en castellano. Con la tercera entrega nos hicieron soñar y disfrutar con ese elemento.

Por lo que dejar de apoyar un doblaje de este estilo es un paso hacia atrás que no podemos dejar sin comentar. A pesar de ello afortunadamente contamos con los subtítulos en castellano correspondientes y la comprensión es fantástica.

Lo que si que continúa con nosotros es lo típico de Frank West, su cámara, aunque con su correspondiente evolución. Con ella tendremos incluso diferentes pruebas para buscar pistas, necesarias para seguir avanzando.

Un detalle que te puede encantar u odiar, ya que si no te gusta trastear con estas opciones, se te hará más pesada de lo deseado. Donde no hay duda de la diversión pura y dura es la posibilidad de sacar fotos en cualquier momento, una posibilidad divertida que llevamos disfrutando desde hace mucho.

MULTIJUGADOR LEGEN…APOCALÍPTICO

Por lo tanto el desarrollo es de lo más completo y es que la aventura principal, sin contar prácticamente con las misiones secundarias, disfrutamos de una duración aproximada de unas 17-19 horas sin exagerar.

Si a eso le sumamos los elementos opcionales, podemos superar la barrera de las 20-21 sin ningún problema y con creces. Y sin dejar de lado el modo multijugador, y es que para los/as que se queden con ganas de más, contamos con uno.

Se tratan de cuatro casos diferentes para disfrutar con amigos/as o en matchmaking, desde sobrevivir a una oleada hasta superar x objetivo. Un toque diferente que en compañía de gente se hace todavía más interesante y ameno.

BUEN MUNDO ABIERTO

Finalmente quiero destacar que han quitado una limitación que nos deja ir más a nuestras anchas, y es que NO contamos con límite de tiempo. A veces este hecho nos hacía ir con prisas y no investigar o disfrutar como queríamos.

Desde luego a mi personalmente me parece un acierto pero habrá quién lo eche de menos, nunca se puede contentar a todo el mundo. Finalmente para quién se pregunte si el único lugar que podremos explorar es el centro comercial, os debo decir que no.

Tendremos a nuestra entera disposición una ciudad, Willamette, la cual para nada es pequeña y repleta de coleccionables para encontrar. En definitiva Dead Rising ha vuelto a lo grande con algunos peros, si buscas la esencia de lo visto en la saga, la encontrarás. Os recomiendo infinitamente su compra.



NOTA FINAL

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X