Análisis | Trials of Mana

El remake de Seiken Densetsu 3

Publicado el  
analisis trials of mana
El sector no para de recibir remakes de grandes videojuegos, siendo un auténtico regalo para aquellas personas que disfrutaron de los originales. El día de hoy voy a hablaros del título Trials of Mana, el remake de Seiken Densetsu 3.

Las plataformas para las que se ha realizado este estreno son PlayStation 4, Nintendo Switch y ordenadores. Todas mis impresiones hacen referencia a la primera plataforma mencionada.

SEIS PERSONAJES, DIFERENTES TRAMAS

trials of mana 1

Han pasado 20 años desde su estreno en la plataforma Super Nintendo, y he de decir que ha envejecido a la perfección. Lo más curioso de esta entrega es que no había salido de Japón hasta que se lanzó Collection of Mana el año pasado.

Ahora, un año después, volvemos a disfrutar de la experiencia completa con una puesta en escena renovada. La esencia se sigue manteniendo, contando con la elección de un protagonista y dos acompañantes. Todo ello a partir de una selección de seis diferentes.

Lo mejor es que esta decisión tendrá consecuencias tanto en la jugabilidad de combate como en el transcurso de la historia. Dependiendo de la elección de nuestro protagonista, veremos diferentes historias, además los compañeros también tendrán peso en los eventos.

RESPETANDO LA ESENCIA, PERO CON NOVEDADES

Se han mantenido las bases de la obra, pero lógicamente la compañía desarrolladora ha querido darle diferentes detalles que hagan único este lanzamiento. Notando mejoras en dos aspectos principales del lanzamiento.

El primero de ellos sería la cámara, pudiendo ver todo en tercera persona con libertada de movimiento. Por otro lado en el combate, pudiendo esquivar, crear accesos rápidos y otras sorpresas que iréis disfrutando. Dos aspectos que tienen como objetivo hacer más amigable el desarrollo del título.

Las batallas son de lo más dinámico en mucho tiempo, la velocidad es una de las claves para ello. Lo negativo es que la dificultad brilla por su ausencia, siendo realmente difícil encontrarnos contra las cuerdas. Eso sí, los jefes son espectaculares, que a pesar de no ser excesivamente difíciles, su puesta en escena vale la pena.

UN NUEVO CAPÍTULO INÉDITO

trials of mana 3

Para terminar quiero destacar la inclusión de un capítulo inédito hasta el momento, que añade varias horas de juego final. Al fin de cuentas, este tipo de añadidos son los que más me agradan ya que la dan un plus a la experiencia.

En cuanto al aspecto gráfico, no es una de las obras que más espectacular lucen en la generación, pero han hecho un buen trabajo de adaptación. Además los entornos son de lo más variados e impresionantes, los disfrutaréis.

En definitiva se ha hecho un trabajo que supera las expectativas, dejando atrás esos pequeños aspectos negativos. El objetivo de respetar y a la vez añadir contenido,como cactolillos para ser encontrados o las Clases 4 (además de lo ya mencionado), lo han logrado. Mi recomendación es que si te gustan los JRPG, no dudes en darle una oportunidad.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | Trials of Mana

8.4

Jugabilidad

8.0/10

Experiencia global

8.5/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

8.0/10

Pros

  • Un buen remake
  • El capítulo inédito
  • Los jefes finales
  • No se han limitado a recrear todo lo que había y se han arriesgado a añadir novedades

Cons

  • La dificultad puede llegar a ser demasiado baja
  • Hay momento en los combates que la cámara se comporta de manera inesperada
X