The Dark Pictures Anthology: Man of Medan

Déjate guiar por tu instinto y con suerte… conseguirás sobrevivir

Publicado el  
analisis man of medan

Producido y distribuido por Bandai Namco y desarrollado por Supermassive Games, nos encontramos con Man of Medan, la primera parte de la Antología The Dark Pictures que puedes disfrutar en PlayStation 4, XBox One y PC.

Man of Medan nos introduce en una trama de terror y suspense a través del control de las decisiones y los actos de un grupo de amigos que se encuentran a bordo de una embarcación.

Lo que comienza como una escapada marítima se va a convertir en un viaje que, dependiendo de tu habilidad, podría ser sin retorno para uno, dos… o incluso todos los tripulantes.

¿EN SOLITARIO O EN COMPAÑÍA?

man of medan 1

Este juego está pensado tanto para poder jugar con un grupo de amigos, en familia, en pareja o en solitario. Podéis elegir a qué personaje queréis controlar, por afinidad, a sorteo o a quién le tengáis más manía. Incluso podéis compartir un personaje entre varias personas.

Las decisiones y los actos que se realizan tienen siempre consecuencias, como nos indica un narrador de lo más peculiar que servirá como hilo conductor de toda la historia.

El control de los personajes es muy intuitivo y la verdad es que el nivel de dificultad es realmente motivador, cuando terminas de jugar, dependiendo del final, tienes ganas de volver a comenzarlo una y otra vez.

ENTRE LO PARANORMAL Y LA REALIDAD

Esta obra contiene la dosis perfecta de sustos e intriga, es fácil empatizar con los personajes e involucrarse en esta aventura interactiva que comienza con un inocente paseo en barco… ¿Quién habría pensado que horas más tarde iban a encontrarse en un buque de la Segunda Guerra Mundial?. Estad atentos/as a todos los detalles y mantened los ojos bien abiertos en todo momento.

Los gráficos cumplen con las expectativas previas y la experiencia es de lo mejor que hemos encontrado en los últimos tiempos en cuanto a inmersión en la historia. Sin lugar a dudas sus responsables han encontrado una fórmula de lo más interesante para el juego cooperativo, llevándonos a la temática de terror/horror.

La tensión de poder perder un personaje, llevarte un susto y derivados siempre está presente gracias a la gran ambientación que ha trabajado todo el equipo de desarrollo. La música juega un gran papel en este apartado, aumentando la intensidad en los momentos oportunos.

LO QUE ESTÁ POR VENIR

man of medan 3

Cuando terminas de jugar y cierras los ojos te preguntas: ¿Y bien, ahora qué? ¿Qué viene después?

Como ya se ha comentado al inicio del análisis, Man of Medan sólo es el punto de partida de una serie de entregas de la Antología The Dark Pictures, así que estad atentos/as porque quién sabe cuál será la próxima aventura que viviremos.

Si quieres nuevas experiencias y de paso, demostrar tu habilidad y capacidad de investigación y deducción, este es tu juego. Adictivo y realmente intrigante.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | The Dark Pictures Anthology: Man of Medan

9.5

Jugabilidad

9.5/10

Experiencia global

9.5/10

Contenido

9.5/10

Apartado artístico

9.5/10

Pros

  • Una propuesta novedosa e interesante
  • Historia con intriga
  • Un juego que puedes volver a jugar una y otra vez
  • Perfecto para jugar varias personas en un sofá
  • El comienzo de una buena saga

Cons

  • En ocasiones se diferencian pequeños problemas técnicos que dificultan el jugar con fluidez
X